"De Lucas siempre espero todo y más, creo que va a seguir dando mucho más de lo que se ha visto hasta ahora". De este modo define Rodrigo Fernández Lovelle, agente del coruñés, el inicio de temporada de su representado. "Me parece un arranque muy bueno, que genera muchas expectativas y mejor de lo que esperábamos, aunque todos sabemos cómo es Lucas. El año pasado el problema que tuvo fue esa lesión en pretemporada", explica antes de admitir que "diez goles son muchos".

Tras el derbi, Lovelle cenó con Lucas, al que vio "alegre, contento y eufórico como la afición", pero tranquilo "porque queda mucho camino y el objetivo es que el Dépor se salve, que es cuando se podrá disfrutar". Eso sí, no reniega de la importancia de lo logrado el sábado. "Nunca había conseguido ganar al Celta y marcar en un derbi, es lógico que esté contento", continúa.

Insiste en que en A Coruña, Lucas cumple su sueño. "Desde pequeño es aficionado del Dépor y jugar en el equipo de sus amores pocos lo pueden decir, es un privilegiado, más sabiendo lo que le ha costado llegar hasta aquí", dice en referencia a su paso por Ucrania o Grecia. Además, reconoce que recibe "llamadas" de clubes, aunque se muestra contundente sobre el futuro de Lucas: "El objetivo de Lucas es solo el Deportivo y mantener al equipo en Primera, actualmente no nos planteamos nada más".