Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha dicho hoy que él y Juan Carlos Valerón,Juan Carlos Valerón con el que compartió vestuario en el equipo coruñés y en la UD Las Palmas y al que se enfrentará el próximo sábado, son "unos privilegiados" por seguir en activo y en la Liga BBVA, de la que son los 'abuelos'.

"Los dos estamos contentos y somos unos privilegiados por poder estar en sitios en los que nos quieren los clubes, las aficiones, los compañeros, y, encima, que podamos contar con poder jugar a esta edad, ayudar a tu equipo y que el entrenador te considere", comentó en rueda de prensa.

El jugador canario recibió la semana pasada el alta médica tras una lesión muscular que sufrió en la penúltima jornada de la Liga 2014-15 y de la que recayó en pretemporada.

Manuel Pablo, que cumplirá 40 años en enero, cifra a la que ya ha llegado Valerón, explicó que llevan "dos o tres semanas" sin hablar, aunque "siempre" están en contacto.

"Él está bien, contento, porque está ahí otro año. Lógicamente querría jugar más, como todos, pero está en un vestuario en el que todos le aprecian y en el que se lleva bien con todos y está contento", comentó el lateral sobre Valerón.

Ambos han tenido "la suerte", dijo Manuel Pablo, de que tanto el Deportivo como Las Palmas "han seguido contando" con ellos y los técnicos "han creído conveniente" que pueden "ayudar".

"Para nosotros es un reto y es bonito vernos ahí después de tantos años", reconoció el jugador blanquiazul, que se congratuló de "tener opciones" de viajar con el equipo a Canarias el próximo fin de semana al haber recuperado la forma.

"Al cien por cien es imposible estar cuando no has jugado y llevas tiempo fuera, pero cada día me siento mejor físicamente, dinámico, con chispa y buenas sensaciones, no al nivel de los compañeros porque no has tenido minutos, aunque sí para poder volver a actuar", explicó.

De la UD Las Palmas dijo que "parece que ahora", desde la incorporación de Quique Setién al banquillo, "tiene una buena línea".

"El otro día (1-1 ante el Valencia en Mestalla) hizo un buen partido y no nos va a regalar nada. Nosotros tenemos que mejorar fuera de casa, donde nos ha costado más en los últimos partidos", sostuvo.

Manuel Pablo admitió que no ha tenido la oportunidad de ver al equipo canario en acción, pero por lo que ha leído y oído, a los rivales "les cuesta más crearle ocasiones".

"Parece que están más consolidados, mejor colocados. Tienen buenos jugadores y un entrenador que trabaja para tener mayor posesión de balón para esos futbolistas", declaró.

Del Deportivo, reconoció que "ha habido partidos" a domicilio en los que no han "propuesto mucho", si bien recordó que "casi siempre" han sido "competitivos" y todos los jugadores de la plantilla demostraron que "pueden dar un buen nivel", algo que valoró como positivo "para que nadie se duerma".