Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo se reencontrarán por tercera vez desde que el centrocampista abandonase el Deportivo en el verano de 2013. Ambos futbolistas, forjados en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, compartieron vestuario durante catorce temporadas, trece de ellas en el Deportivo. Dos meses y medio después de su separación se encontraron en el estadio de Gran Canaria, Valerón con la camiseta amarilla y Manuel Pablo con la blanquiazul -azul oscura en aquel partido- en la jornada inaugural de Segunda División. Volvieron a enfrentarse en el regreso del Flaco a Riazor el 19 de enero de 2014. Casi dos años después volverán a coincidir, esta vez en Primera División. "Cruzarme con el Deportivo siempre es especial, pero mucho más si es en Primera División", aseguró Valerón en rueda de prensa.

Ninguno de los dos futbolistas tienen el protagonismo de dos temporadas atrás. Manuel Pablo todavía no se estrenó en este curso, que inició recuperándose de la lesión que sufrió en la penúltima jornada de la campaña pasada, y Valerón lleva cuatro partidos. Ambos saben que sus mejores momentos ya pasaron. Ahora en los 40 -el deportivista los cumplirá en enero y el amarillo lo hizo en junio- son conscientes de cuál es su rol en sus respectivos equipos. "Somos unos privilegiados por poder estar en sitios en los que nos quieren", dijo el capitán blanquiazul. "Nuestros clubes, las aficiones, los compañeros, y, además, con posibilidades de jugar a esta edad para ayudar a tu equipo", añadió el defensa. En la misma línea se manifestó su amigo y ahora adversario. "Ahora está complicado jugar, pero lo importante es el equipo", apuntó.

El sábado Valerón estará entre los elegidos por Quique Setién para el encuentro, aunque inicialmente no vaya a ser de la partida; Manuel Pablo también cuenta con estar entre los convocados y desplazarse a su tierra para estrenarse. "Al no haber jugado es imposible estar el cien por cien, sobre todo después de tanto tiempo pero la verdad es que cada día me encuentro mejor, más dinámico y con buenas sensaciones", reconoció. "No estoy al mismo nivel de mis compañeros, que es normal, pero sí como para poder jugar", añadió confiado en que pueda suceder el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria, pues considera que "es un reto muy bonito estar ahí a esta edad", comentó. La referencia no es solo personal, pues se refiere también a su amigo.

El mediapunta disputó 21 partidos la pasada temporada y fue una de las bazas para que Las Palmas alcanzase el ascenso. El lateral tuvo mucho menos protagonismo en el curso pasado, pues Víctor Fernández apenas contó con él. Tuvo que esperar a la llegada de Víctor Sánchez para recuperar protagonismo. Con el técnico madrileño disputó los últimos partidos, aunque se perdió el último -que fue clave en el Camp Nou- a causa de una lesión. Víctor decidió que Manuel Pablo continuase una temporada más en activo, lo que el futbolista agradece. "Tengo la suerte de que el técnico haya creído conveniente que pueda ayudar". Lo mismo que se puede aplicar al caso de Valerón, que tendrá otro reencuentro, en este caso con el propio Víctor, con el que compartió vestuario en Riazor durante seis temporadas, una menos que Manuel Pablo. "Estoy muy contento por lo que está haciendo Víctor", señaló Valerón. "Conoce muy bien al club y a la afición y está consiguiendo resultados muy importantes, entre ellos el del pasado sábado ante el Celta", agregó el veterano mediapunta, seis meses mayor que el técnico y siete más que el lateral.