El Deportivo tiene un partido muy importante al final de este año, cuando debe alcanzar 1.500.000 euros a través de la ampliación de capital que el club acordó con Hacienda para hacer frente a la deuda que acarrea. Muchos han sido los deportivistas que ya se han decidido y se unieron a esta campaña. Accionistas y socios, de A Coruña y de fuera, pero todos con un único objetivo, ayudar al club en un momento delicado que será decisivo de cara al futuro. Esto es lo mismo que ha realizado la Peña Deportivista de Verín Pablo Amo, que hoy cumple once años de existencia y ha decidido celebrarlo con la adquisición de once títulos para conformar una simbiosis perfecta.

"Es una idea de la junta directiva, vamos a hacer un esfuerzo para participar todos en la ampliación de capital", explica Jorge Fernández, presidente de la agrupación. Cada dos semanas se desplazaban desde la localidad ourensana al estadio blanquiazul para ver al equipo de sus amores, lo que suponían 500 kilómetros entre ida y vuelta, muchas horas de carretera y un importante desembolso económico que no pasaba inadvertido.

Esta temporada, con la puesta en marcha de la iniciativa Destino RiazorDestino Riazor por parte del club, con la que fleta autobuses para facilitar la asistencia de deportivistas de toda Galicia a los partidos como local, las condiciones son más llevaderas y todas las jornadas que el Deportivo juega en casa llenan la línea 4 (Verín-Ourense-Riazor). Para los socios es gratis y los peñistas pagan solo 20 euros con entrada incluida, además de no tener que preocuparse de tareas como aparcar o tener que alquilar un autocar.

"Lo que nos ahorramos en Destino Riazor lo vamos a reinvertir en el club. Nos lo íbamos a gastar igual yendo al estadio cada quince días, es un esfuerzo grande que hace el club y apelamos a que también lo hagan todos los deportivistas", continúa Fernández.

Estas once acciones que adquirirán son una pequeña aportación, pero quieren que vaya a más. La agrupación cuenta con 138 socios, de los que 48 son abonados, y la meta que se han puesto es que estos últimos también colaboren. "Hicimos una campaña de apoyo al club dentro de la peña. Tenemos el objetivo de, entre todos, a ver si conseguimos llegar a las 100 acciones, me gusta ser optimista. Nuestro objetivo es difícil, pero el que pueda que compre una, dos, cuatro o las que pueda", admite. En caso de llegar a esta cifra sería un impulso de 6.010 euros, ya que cada título tiene un coste de 60, 10. Nada desdeñable teniendo en cuenta que el Deportivo debe llegar a 1.500.000 euros a través de acciones vendidas hasta el 31 de diciembre, marca establecida en el convenio con la Agencia Tributaria.

Por el momento, parece que su proposición está marchando por el camino adecuado. "Estamos llamando a todos nuestros peñistas para que participen y lo que nos están diciendo es que así se está haciendo, ya hay bastantes que compraron", explica.