El derbi supuso "un desgaste físico y anímico enorme", dice Álex

26.11.2015 | 01:03

Álex pudo disfrutar del derbi del sábado sobre el terreno de juego en uno de esos partidos que todo coruñés quiere jugar y si lo hace al nivel del centrocampista de la Sagrada Familia y la victoria se queda en casa mucho mejor. De todas formas, el capitán reconoce que fue un encuentro muy exigente que supuso "un desgaste físico y anímico muy grande".

Olvidado el derbi, el Deportivo trabaja ya centrado en la próximo cita frente al Las Palmas (sábado, 22.00 horas), partido en el que tanto Álex como varios compañeros se reencontrarán con Valerón, hacia quien el medio coruñés solo tiene elogios. "Valerón es, con mucha diferencia, el mejor jugador con el que he tenido la oportunidad de entrenar. Ha sido un orgullo compartir vestuario con él durante muchos años por cómo es como futbolista y persona", comentó en la sala de prensa de Abegondo tras el entrenamiento de ayer.

Además de que a Álex le supondrá una tremenda alegría coincidir de nuevo con el de Arguineguín, sabe el capitán que a Manuel Pablo le hace especial ilusión. "Sería un reencuentro y una foto bonitos", dijo. Pero recordó que se trata de un partido de Liga en lo que interesa son los tres puntos, de ahí que recalque que los aspectos sentimentales deban de quedar al margen. "Nos jugamos tres puntos importantísimos, estamos en plena competición, y no se trata de hacer homenajes. Manuel Pablo viene de una lesión y si el entrenador considera que está para competir, perfecto, pero hay que separar la competición de los homenajes personales".

Con 18 punto en doce jornadas, el equipo deportivista ya mejoró la puntuación alcanzada la pasada temporada al término de la primera vuelta, pero aún así los deportivistas quieren insistir y sumar más, para ello asegura que no pueden "bajar la intensidad y concentración" que mostraron en "el derbi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine