Adivinar la formación inicial del Deportivo se ha convertido en un imposible en esta temporada, pues Víctor Sánchez ha elegido diez alineaciones distintas en la doce jornadas que se han disputado. El técnico blanquiazul solo repitió equipo en tres jornadas (2ª, 3ª y 4ª), en todas las demás siempre hubo cambios, incluso con futbolistas que pasaron de la titularidad a la grada y al revés. Hasta veinte jugadores salieron desde el principio en algún partido, el que menos veces lo hizo fue Álex Bergantiños, que estrenó titularidad el pasado sábado en el derbi, único encuentro en el que estuvo en el once inicial. "Hay compañeros que lo están haciendo espectacular", justificó el centrocampista coruñés. Van veinte y solo cinco integrantes de la plantilla no fueron nunca titulares -Fabricio, Manu, Manuel Pablo, Medunjanin y Saúl-, de hecho no dispusieron de ningún minuto de juego.

Víctor expresó desde el momento de su incorporación al Deportivo que cada rival requería una alineación determinada. El estudio previo de cada adversario es lo que lleva al cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul a tomar decisiones que, desde fuera, suelen sorprender. El ejemplo más claro fue el partido el pasado sábado frente al Celta, en el que el entrenador introdujo cinco cambios con respecto a la jornada anterior -en Valencia frente al Levante (1-1)- y solo uno fue obligado, el de Celso Borges por lesión. Los otros cuatro fueron por decisión técnica y porque el planteamiento del partido así lo requería, como podría decir perfectamente el entrenador blanquiazul. Ante el cuadro celeste fueron novedades, además de Álex, Juanfran, Cani, Luisinho y Jonathan Rodríguez. Se cayeron del once con respecto al encuentro contra el Levante Laure, Jonás, Fayçal, Cartabia y el lesionado Borges.

La ausencia más sorprendente fue la de Fayçal Fajr, titular en todos los partidos anteriores y solo se había perdido ocho minutos en las once jornadas que se habían disputado, ya que fue sustituido por Cartabia en el minuto 82 en el partido de la cuarta jornada contra el Sporting de Gijón en Riazor (2-3). Los demás, alternan titularidad con suplencia en especial Laure, que salió desde el inicio en ocho partidos. Menos lo hicieron los argentinos Cartabia y Jonás, aunque este en buena parte por su tardía incorporación a la plantilla y su falta de condiciones físicas para participar en una Liga tan competitiva debido a que se encontraba sin equipo desde que finalizó la pasada temporada. "Esta es una plantilla muy equilibrada y todos queremos jugar, por eso trabajamos para ponérselo difícil al míster", es una frase que se escucha habitualmente de boca de los futbolistas.

Solo cinco jugadores non han tenido la oportunidad de hacerlo, los porteros Fabricio -lesionado desde el partido en Mugardos Mugardos en la pretemporada- y Manu; Manuel Pablo, que también estuvo restableciéndose de una dolencia; Medunjanin y Saúl. El bosnio tuvo cierto protagonismo con Víctor en la última jornada de la pasada temporada en el Camp Nou, pero en el nuevo curso no ha tenido ningún minuto, a pesar de que sigue contando para su selección (Bosnia); el lateral cántabro sabía que no iba a tener oportunidades ya que por delante se encuentra con Navarro y Luisinho -nunca jugó como lateral-, de hecho Víctor le recomendó en verano una cesión.