Jonás Gutiérrez Centrocampista

"Venimos de un triunfo importante pero ya pasó; hay que seguir adelante"

"Todos queremos jugar, el míster es el que decide, hay que estar preparado y trato de aprovechar cada minuto para ir sumando y que el entrenador tenga cada vez más confianza en mí"

27.11.2015 | 11:54
Avance de la entrevista con Jonás Gutiérrez
Play
"Venimos de un triunfo importante pero ya pasó; hay que seguir adelante"

Jonás Gutiérrez va ganando poco a poco protagonismo. Fue titular contra el Atlético de Madrid y el Levante, y el pasado sábado ayudó en la recta final a aguantar la ventaja frente al Celta. Llegó con la temporada ya empezada y desde el primer día puso todo de su parte para adquirir lo antes posible un nivel físico similar al de sus compañeros. Tras su viaje relámpago de esta semana a Newcastle para participar en la primera edición de The Spiderman Ball, una gala benéfica para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer, el argentino tiene los cinco sentidos en el partido de mañana frente a Las Palmas.

-¿Qué tal la gala del martes en Newcastle?

-Muy linda. Salió todo perfecto. La gente se volcó con la iniciativa y hay que darle las gracias.

-El fin de semana pasado vivió su primer clásico gallego, ¿con qué se queda de esa experiencia?

-Con los tres puntos. Era lo más importante, regalarle a la afición un triunfo. Los derbis no importa cómo se jueguen, sino que hay que ganarlos. Son partidos distintos, se viven de una manera especial y más en nuestro campo.

-¿Se lo imaginaba así?

-Sí. El comportamiento de la gente fue excelente y también el de los aficionados del Celta que fueron a Riazor. Salió todo muy bonito y redondo con la victoria. Como primer derbi fue una experiencia increíble. Estoy feliz porque también necesitábamos mucho ganar.

-Le tocó entrar sobre todo para aguantar el balón y ayudar a defender en la recta final.

-El equipo había corrido mucho, las piernas estaban cansadas y el tema era tratar de aguantar la pelota y ayudar en los desdoblamientos que podían hacer ellos por banda. Traté de sumar y de dar lo mejor. Estoy muy contento por el trabajo y el sacrificio que hicieron los chicos que jugaron desde el arranque y lograron esa ventaja, y después cada uno tiene que entrar en el momento que el míster lo crea conveniente y tratar de darlo todo.

-Poco a poco, cada vez está teniendo más protagonismo.

-Es difícil sentirse partícipe de algo si uno no tiene minutos. Después, cuando tienes esos minutos siempre tratas de aprovecharlos al máximo para mejorar y dejar una buena imagen, sea un minuto, 60 o los 90. Acá todos queremos jugar, el míster es el que decide, hay que estar preparado y trato de aprovechar cada minuto para ir sumando y que el entrenador tenga cada vez más confianza en mí. Esto es muy largo. Va a haber posibilidades para todos, en tanto en cuanto cada uno dé lo mejor y esté preparado para cuando le toque. No tengo dudas de que a lo largo de la temporada el que esté preparado va a tener su oportunidad y lo va a hacer bien.

-¿Físicamente va a más?

-Sí. El otro día fue difícil entrar en la dinámica con el partido a la velocidad que iba, pero me siento bien. Me sirvieron muchísimo los encuentros ante el Atlético y el Levante. No me relajo y quiero seguir avanzando.

-Ahora toca Las Palmas, un rival de los de abajo, los que más se le atragantan al Dépor.

-Creo que tenemos que tratar de llevar un poco más el peso del partido contra esos equipos. Cuando los rivales nos esperan, no son partidos que nos sentimos más cómodos. Cada uno tiene su forma de jugar. Nos sentimos más cómodos con esas rápidas transiciones que hacemos con los delanteros para aprovechar esa potencia que tienen. Después de ponernos por delante, como contra el Levante, si defendemos con el balón siempre es mucho más fácil. Acá estamos para seguir mejorando. Venimos de un triunfo importante del fin de semana pero ya pasó. Hay que seguir adelante.

-¿Es el Dépor un equipo para robar y correr?

-En este momento, por la dinámica de cómo se dieron los partidos, uno se encuentra más cómodo ante esta situación pero no creo que haya que decir que el Deportivo solo hace eso. No. Son momentos. No hay una característica definida, y menos ahora en el fútbol moderno.

-Ocho puntos por encima del descenso, ¿qué le dice ese dato?

-Que ganamos y nos quedan tres puntos menos para el objetivo. Eso solo. No puedes mirar a qué distancia estás porque hace unos días se hablaba de que hacía cinco partidos que nos ganábamos y los rivales se nos acercaban. En el fútbol todo cambia muy rápido y hay que pensar en el día a día. Se ganó pero no hay que relajarse. Ahora llega otra linda oportunidad para seguir escalando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine