Víctor Sánchez del Amo no reniega del buen arranque que está realizando el Deportivo en el campeonato liguero, incluido el triunfo contra el Celta, pero al mismo tiempo advierte que no se puede bajar el listón. A menor intensidad, más posibilidades de que las cosas salgan mal. Eso es lo que quiere evitar esta noche en Las Palmas, un duelo que llega tras el empujón de ganar el derbi y ante una de las asignaturas pendientes de este curso, los rivales directos por la permanencia. "A veces no se tiene el mismo acierto, sobre todo si no se va al 100% de organización e implicación, y como tenemos la lección aprendida, tenemos que buscar eso", dijo en referencia a otros duelos en los que el equipo bajó sus prestaciones.

"Cuando nos hemos enfrentado a partidos de nuestra liga y hemos bajado un porcentaje de nuestra organización e intensidad, el resultado no ha sido el que buscábamos. Tenemos la lección muy bien aprendida, sabemos lo que buscamos y vamos con la misma idea para aplicar las palabras de Álex Bergantiños y del presidente, que son totalmente acertadas", insistió. El técnico devolvió a la actualidad las declaraciones de esta semana del capitán y de Tino Fernández, que apostaron por mantener la imagen que se dio ante el Celta. "A seguir con la misma intensidad y a no pensar que nada de lo que hayamos hecho nos sirve para ganar el siguiente partido, tenemos que aplicarnos con la misma atención y el mismo esfuerzo", apuntó el técnico, que no quiere oír hablar de complacencia.

Dos victorias ante Rayo y Betis, un par de empates con Granada y Levante, y dos derrotas, contra Sporting de Gijón y Málaga, son el saldo del Deportivo en este primer tramo de liga cuando ha tenido enfrente a equipos de la parte baja. "A un partido, cualquiera te puede sorprender, hay que buscar la mejor versión de uno mismo. Con la misma idea preparamos todos los partidos", afirmó con respecto al alto nivel de la liga española, a la que denominó como "la mejor del mundo". Hoy tendrá un nuevo examen contra Las Palmas, un equipo en crecimiento desde la llegada de Quique Setién. "Cada entrenador tiene una propuesta y está haciendo un juego más combinativo desde atrás, basándose en posesiones largas", dijo Víctor.

Con el equipo octavo en la clasificación y estando a la altura de rivales de mayor entidad, Víctor celebra que se reconozca el buen trabajo, pero con límites. "La palabra miedo no existe, este es un trabajo precioso, pero cuando vienes de elogios y halagos, que te afecte, es un error. ¿Querer evitar que exista eso? No. Es una consecuencia de que las cosas estén saliendo bien y nos encanta que la afición se ilusione y tenga las máximas expectativas", aseveró el madrileño ayer, quien quiso mandar una advertencia ante excesos de confianza: "Cuidado con pensar que eso nos va a hacer más competitivos en el próximo partido".

Además, el técnico también se refirió a dos nombres propios: Luisinho y Manuel Pablo. Con respecto a la situación del portugués, que volvió a ser titular ante el Celta tras cinco jornadas fuera de las convocatorias, dijo que era de "normalidad". "Lleva siendo así desde hace mucho tiempo, incluso cuando pasó el conflicto que pasó con Arribas, eso es una situación entre comillas normal en el fútbol y se soluciona y punto", dijo.

Mientras, en referencia a Manuel Pablo, afirmó que la presencia del capitán en la lista no se debía a ninguna razón emotiva como el reencuentro con Valerón o el hecho de medirse al equipo en el que inició su carrera, sino que está "en la convocatoria como los demás", lo mismo que sucede con Fabricio, sobre quien opinó que parte con las mismas "posibilidades" que Lux y Manu Fernández de jugar o estar en el banquillo.