Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, desveló su satisfacción con la imagen del césped del estadio de Gran Canaria, que lleva sin tocarse tres semanas, desde el partido contra la Real Sociedad. "Lo he visto bastante mejor, va por buen camino. Vamos a ver si la hierba es lo suficientemente consistente como para que no se levante. Tiene que mejorar un poco más pero está muchísimo mejor que el último partido", indicó. El verde permitirá que el equipo amarillo despliegue su fútbol en mejores condiciones. En este sentido, Setién comentó el guión que piensa que tendrá el encuentro: "Creo que tendremos mayoritariamente el balón porque el Deportivo no es un equipo que combine, que se asocie mucho. Es un conjunto mucho más vertical, que generalmente deja dos jugadores arriba descolgados, juegan en largo y se desmarcan bien. Si somos capaces de controlar a esos dos jugadores, si tenemos el balón y paciencia, tendremos muchas opciones de sacar el partido adelante", comentó el preparador cántabro.

Sobre la tendencia del equipo, destacó la evolución desde su llegada al banquillo: "La realidad es que el equipo va mejorando en conceptos. La inmensa mayoría de los futbolistas están dando o intentando dar lo mejor de sí mismos, hay una progresión en todo y no sé donde estará el final realmente", considera. "Hemos establecido una idea que más o menos han asumido todos, han visto que es buena y ahora hay que seguir abundando en ella y corrigiendo cosas", explicó. Por ello, cree que la posición en zona de descenso no debería influir. "El lugar en el que estamos en la tabla no nos tendría que afectar para hacer un buen partido, si el Deportivo nos deja", afirmó al respecto.

Setién recalcó que la situación del equipo grancanario, en descenso por sexta jornada consecutiva, no les tendría que afectar para hacer un buen partido. "Mi preocupación no es la clasificación ni el rival, sino que mis futbolistas den lo mejor de sí y se asocien entre ellos", evitando que cada uno haga "lo que se le ocurra", porque entonces sería "un desbarajuste".

Asimismo, insistió en las opciones de que se produzcan cambios en el once: "Sigo en proceso de conocer a la plantilla", explicó. "La posibilidad de que puedan entrar o salir jugadores que han jugado siempre va a existir. No sé si será esta semana pero esa posibilidad siempre va a existir", aseveró. El entrenador reiteró que pese al meritorio punto obtenido en Valencia, no han hecho "nada" porque la Liga "es una carrera muy larga" y él prefiere ver las cosas "con perspectiva". Sí ha reconocido que el equipo va "avanzando", progresando "en todo", y no sabe dónde estará su techo. Ha destacado que los jugadores "han asumido la idea" y ahora hay que "abundar en ella, mejorando en los detalles y en lo que podemos controlar".