Fabricio Agosto no pudo completar el entrenamiento de esta mañana al sentir molestias en la rodilla derecha, la misma que se lesionó en pretemporada y que le ha impedido jugar en lo que va de Liga. El canterano recibió el alta la semana pasada y se sentó en el banquillo del estadio de Gran Canaria para ser el suplente de Germán Lux por primera vez en lo que va de campaña. Dos días después, tuvo que retirarse del entrenamiento. Es baja para la Copa y, según anunció el club, está pendiente de ser sometido a pruebas médicas para detallar el alcance exacto de esas molestias. También Jonás Gutiérrez, que tuvo que pedir el cambio en Las Palmas, pasará pruebas de imagen.

Víctor Sánchez del Amo aprovechó la sesión de esta mañana en Abegondo para trabajar aspectos tácticos con los once jugadores que tiene previsto alinear el miércoles en Palamós frente al Llagostera (21.00 horas), en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico probó un equipo con once novedades: Laure, Lopo, Manuel Pablo y Saúl en defensa; Juan Domínguez y Haris Medunjanin en el doble pivote; más Cartabia, Fayçal y Cardoso por detrás de Oriol Riera en ataque. Esos diez futbolistas, más Manu bajo palos, tendrán la oportunidad de reivindicarse logrando un buen resultado que permita encarar el choque de vuelta en Riazor con relativa tranquilidad.

Completan la lista Cani, Arribas, Luisinho, Jonathan y los fabrilistas David, Anxo, Róber y Pinchi.

Por tanto, Víctor dará descanso a los jugadores que más desgaste acumulan en la Liga para reservarlos de cara al encuentro del sábado en Riazor contra el Sevilla (22.00 horas). La sesión de esta mañana fue más suave para los titulares frente a Las Palmas, entre ellos Pedro Mosquera y Lucas Pérez, que se retiraron en el tramo inicial. Los dos coru?eses, junto a Víctor y Tino Fernández, representarán al Deportivo en la Gala de la Liga, esta noche en Barcelona.