Muy mala cara llevaba ayer Fabricio Agosto camino de los vestuarios de Abegondo, a los que forzosamente tuvo que acceder antes que el resto de sus compañeros tras sentir una molestia en la rodilla derecha, la misma que se lesionó en el último amistoso de pretemporada frente al Galicia de Mugardos. El portero grancanario, que iba a disputar mañana su primer partido del presente curso en el debut copero frente al Llagostera (21.00 horas), se quedó finalmente fuera de la lista para el desplazamiento a Palamós. Hoy se le practicará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión que presenta en la articulación.

La semana pasada recibió el alta de su esguince del ligamento lateral interno de la rodilla y se sentó en el banquillo del estadio de Gran Canaria para ser el suplente de Germán Lux. Parecía que por fin empezaba a ver la luz al final del túnel, pero solo dos días después de la visita a Las Palmas tuvo que frenar nuevamente por culpa de esa molestia en la rodilla dañada que sintió en el entrenamiento de ayer. En función del resultado de la prueba de imagen a la que será sometido hoy, los servicios médicos determinarán qué medidas adoptar para solucionar definitivamente esta lesión que tantos problemas le está dando al meta canterano. Ya intentó volver una vez y llegó a viajar a Sevilla para el partido contra el Betis, aunque finalmente no se llegó a sentar en el banquillo, y unos días después recayó de la lesión durante un entrenamiento. No es, por tanto, la primera vez que la rodilla de Fabricio frena su regreso a los terrenos de juego.

Sin el exfabrilista para el duelo ante el Llagostera, Víctor Sánchez del Amo situará a Manu Fernández bajo los palos. Además de la novedad del meta asturiano, habrá otras diez en la formación inicial. Es decir, un once nuevo con respecto al que el técnico utilizó en las últimas dos jornadas de Liga, frente a Celta y Las Palmas. El madrileño dedicó buena parte de la sesión de ayer en Abegondo a ajustar movimientos con los once futbolistas que tiene previsto utilizar mañana desde el inicio. En defensa probó a Laure, Lopo, Manuel Pablo y Saúl; en el doble pivote a Juan Domínguez y Haris Medunjanin; y en ataque a Fede Cartabia, Fayçal Fajr y Miguel Cardoso por detrás de Oriol Riera. Una auténtica revolución para que los menos habituales tengan la oportunidad de hacer méritos completando un buen partido frente al Llagostera, actualmente en puestos de descenso en la clasificación de Segunda.

Siete de los futbolistas que fueron titulares el pasado fin de semana frente a la Unión Deportiva Las Palmas ni siquiera viajan a Palamós. Son los siguientes: Germán Lux, Juanfran, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Álex Bergantiños y Lucas Pérez. Todos ellos se quedan en A Coruña para así poder estar más frescos de cara al encuentro liguero del sábado contra el Sevilla en Riazor (22.00 horas). Sí van a Cataluña Cani, Arribas, Luisinho y Jonathan, que jugaron de inicio en el estadio de Gran Canaria, y también Laure y Fayçal, que entraron en la segunda parte. Completan la lista para Llagostera cuatro fabrilistas: los porteros David y Anxo, el central Róber y el extremo Pinchi. En total 19 futbolistas. El partido de mañana servirá para que cinco futbolistas tengan sus primeros minutos oficiales de la temporada: Manu, Saúl, Manuel Pablo, Medunjanin y Cardoso.

A por todas en los dos frentes

La privilegiada situación del Deportivo en la Liga, quinto clasificado con once puntos de ventaja sobre el descenso, hace que los futbolistas afronten la Copa con toda la ilusión por llegar lo más lejos posible. Otros años el torneo del KO se presentaba como un estorbo, porque distraía y restaba fuerzas para lo verdaderamente importante, que era salvarse. Sin embargo, en el presente curso el equipo blanquiazul está en una situación tan desahogada que puede permitirse el lujo de ir a por todas en los dos frentes. Las primeras eliminatorias "no son bonitas", como reconoció ayer Rubén García, Cani, pero el premio de ir avanzando rondas puede ser mayúsculo si el equipo rinde a un buen nivel, como está haciendo en la Liga, y le acompaña la fortuna.

"He tenido la suerte de llegar a dos finales de Copa y, cuando llegas tan lejos, es muy bonito -recordó el aragonés-. Es verdad que las primeras rondas no son tan bonitas, sobre todo para los equipos de Primera, porque te tocan los de Segunda y son campos difíciles, pero si sigues adelante y avanzas un poco, son de mis mejores recuerdos del fútbol las Copas del Rey. Es esforzarse por pasar al principio porque luego merece la pena". De lo que está seguro Cani es de que Víctor "va a sacar un equipo para ganar el partido". "Estoy convencido de ello. Nadie quiere tirar ninguna competición en ningún momento. Seguro que el entrenador está pensando en un equipo para pasar la eliminatoria", reiteró el exzaragocista tras el entrenamiento de ayer.