El Deportivo ha recurrido a la biomecánica para estudiar la rodilla del portero Fabricio AgostoFabricio Agosto con el objetivo de encontrar una solución para los problemas que ha tenido en la articulación desde que se lesionó en el último amistoso de la pretemporada, a mediados de agosto, y que le han impedido competir esta campaña.

En su último año de contrato con el club coruñés, el portero se produjo en verano un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha tras chocar con un jugador rival y sus dos intentos por regresar a los terrenos de juego han sido improductivos.

Primero, recibió el alta médica en septiembre para el partido de Liga ante el Betis, en el que su técnico le dejó en la grada del Benito Villamarín tras haberle incluido por primera vez en una preconvocatoria, pero en el siguiente entrenamiento sufrió su primer episodio de "infuncionalidad en acciones de fútbol", según el parte médico.

Tras su paso por la enfermería y dos meses más de baja, la semana pasada, el guardameta canario recibió el alta médica, viajó a Las Palmas y fue suplente del argentino Germán Lux, que disputó los 90 minutos de partido.

En su vuelta a Galicia, el pasado lunes, el portero volvió a pasar el segundo evento de "infuncionalidad" en fútbol y se quedó sin opciones de jugar el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el LlagosteraCopa del Rey, en el que, en principio, iba a tener sus primeros minutos de la temporada.

En vista de la "situación actual de la rodilla" del cancerbero canario, el Deportivo informa de que sus servicios médicos la están evaluando y "estos días se le realizará un estudio biomecánico en uno de los pocos robots instrumentalizados (GENUROB) disponibles en el fútbol español".

El estudio a Fabricio estará a cargo del doctor Lluis Till, del FC Barcelona y responsable de medicina del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Los resultados sobre la estabilidad de la rodilla y los informes diagnósticos de ese estudio complementarán la información necesaria para que el doctor Leyes, de la Clínica Cemtro de Madrid, y el traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza evalúen las opciones terapéuticas más óptimas para la completa funcionalidad de la rodilla en las acciones específicas de fútbol.