La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha desestimado la reclamación por un importe próximo a 300.000 euros que había presentado el central portugués Roderick Miranda contra el RC Deportivo, club en el que militó en la temporada 2012-13.

El club coruñés informa en un comunicado que el órgano de la FIFA, en su reunión celebrada en Zurich, Suiza, el pasado 26 de noviembre, acordó, con relación a la disputa laboral derivada de la reclamación del futbolista Roderick Miranda, considerar "la demanda como inadmisible".

El Deportivo señala que la FIFA "estima íntegramente las alegaciones" del club, que no se verá obligado a abonar una cuantía aproximada de 300.000 euros.

El club defendió ante la FIFA que Roderick no había comunicado ni a la Administración Concursal ni al Deportivo, que entonces se encontraba en concurso de acreedores, la deuda de 213.750 euros netos que posteriormente reclamó en el organismo internacional.

El Deportivo esgrimía que la solicitud de Roderick no se produjo dentro de los momentos procesales que, de conformidad con la legislación concursal española, se habilitan a tales efectos en el marco del concurso de acreedores.

Al no figurar en la lista concursal de acreedores, el Deportivo no tenía constancia ni reconocimiento alguno de la supuesta deuda.

En consecuencia, el club defendió que no correspondía efectuar su abono ya que, además, el pago de la supuesta deuda reclamada por el Jugador a través de la FIFA implicaría graves responsabilidades para el Deportivo, ya que produciría automáticamente una desigualdad de trato y un desequilibro entre el resto de créditos sí comunicados dentro del concurso.

El Deportivo entendía que, si se aceptaba la reclamación de Roderick, se perjudicaría a los acreedores con créditos reconocidos en el marco del concurso de acreedores que tuvieron que asumir una quita y una espera aprobadas judicialmente.