El Deportivo se ahorrará la reclamación presentada por Roderick Miranda por el impago de su salario y no tendrá que abonarle al defensa portugués los alrededor de 300.000 euros que exigió a través de la FIFA.

El club explicó ayer mediante un comunicado que el máximo organismo futbolístico mundial atendió las alegaciones presentadas por la asesoría jurídica y finalmente no tendrá que pagar esa cantidad al jugador, que militó de manera fugaz en el conjunto blanquiazul durante la temporada 2012-13.

Roderick tan solo disputó tres partidos de Liga con el Deportivo antes de regresar a Portugal en el mes de enero, pero el central reclamó hace un año 213.000 euros netos correspondientes a las mensualidades que el club dejó de abonarle durante el breve tiempo en el que perteneció a la disciplina coruñesa a préstamo del Benfica.

La entidad deportivista ha explicado ahora que la FIFA ha estimado "íntegramente las alegaciones" presentadas para evitar pagar una cifra cercana a los 300.000 euros. El club ha indicado que el futbolista portugués no comunicó la existencia de esa deuda durante el proceso concursal en el que estuvo inmerso el club tras su marcha.

El jugador, de acuerdo a la argumentación del Deportivo, no reclamó de acuerdo al procedimiento establecido las deudas que poseía con él la entidad. El club defendió que abonarle esta cifra al defensa supondría un agravio comparativo con otros acreedores de la institución blanquiazul.