El consejo de administración del Deportivo presentará un beneficio de 6,3 millones de euros en la Junta de Accionistas que se celebra desde las 20.00 horas en Palexco en segunda convocatoria. Además, los dirigentes propondrán para su aprobación un presupuesto de algo más de 30 millones de euros para la temporada en curso -2015-16-, aunque podría aumentar en ocho o nueve millones más, ya que el club está pendiente de unos ingresos extraordinarios procedentes del nuevo contrato con las televisiones.

El ejercicio anterior concluyó con unos ingresos próximos a los 31 millones de euros, según la información facilitada por los dirigentes a sus accionistas, lo que permitió a la entidad blanquiazul cerrar el curso con un beneficio de 6,3 millones, una cifra ligeramente superior a la de la temporada pasada.

El equipo directivo que preside Tino Fernández afrontará su segunda junta de accionistas al frente del Deportivo, tras su acceso al frente del club en enero de 2014. La primera, celebrada el 25 de noviembre de 2014 en el Ágora, se extendió hasta la madrugada, ya que además de la presentación de las cuentas del ejercicio anterior y del presupuesto de la temporada en curso, el club presentó a sus socios la ampliación del capital social, exigida por Hacienda en el acuerdo singular firmado en marzo de 2014.

En esta oportunidad, los socios recibirán la información de la situación actual de dicha ampliación, que el pasado 1 de noviembre entró en su tercera fase. El club necesita cubrir 1,5 millones en esta ampliación antes del próximo 31 de diciembre. Tras las dos primeras fases la aportación de los accionistas ascendió a una cantidad próxima al millón de euros. De esta forma, los socios que no son accionistas, a los que está dirigida esta tercera fase, deberá aportar otro medio millón de euro más en menos de cuatro semanas. Así el Deportivo cumplirá el pacto con la Agencia Tributaria y evitará la posibilidad de que pudiese romper el acuerdo, a pesar de que el club también está atendiendo los pagos puntualmente.

Un accionista con dos títulos respondió ayer a la primera convocatoria de la Junta de Accionistas en las instalaciones de Palexco. Lógicamente no se reunió el quórum necesario, como era de esperar, y la Junta se celebrará esta noche en la segunda convocatoria. Este aficionado, que prefiere mantener el anonimato, ya había anunciado por la tarde su intención de acudir con sus acciones, a pesar de que se le había informado de que la Junta no se celebraría. "¿Y si se celebra?", preguntó. Por si acaso, estuvo en Palexco.