El gol esta temporada en el Deportivo va asociado a Lucas Pérez, que con nueve tantos en el campeonato liguero acapara todos los méritos en esta faceta. Después de trece jornadas, tuvo que llegar la Copa del Rey para que otro de los delanteros de la plantilla viese puerta. El protagonista fue Oriol Riera, que marcó el tanto que a la postre supuso la victoria blanquiazul ante el Llagostera, dejando a Jonathan Rodríguez como el único ariete que aún no ha anotado.

Desde finales de abril de la temporada pasada llevaba el catalán sin marcar, concretamente en la jornada 33 en el campo del Málaga. Un gol que en aquel duelo sirvió para que los coruñeses sacasen un empate de La RosaledaLa Rosaleda. Fue el último de los cuatro tantos que anotó como blanquiazul tras recalar en A Coruña en el mercado invernalA Coruña.

Esta temporada el ariete ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas en favor de Jonathan Rodríguez, que todavía no ha marcado, y ayer volvió a pedir minutos en forma de gol. En liga solo ha participado en seis encuentros, dos de ellos como titular y el resto desde el banquillo. En 259 minutos sobre el campo todavía no ha visto portería, aunque ante Espanyol y Málaga estuvo cerca. Ante los pericos, y con el partido ya resuelto, estrelló el balón contra el larguero, en lo que pudo ser el cuarto gol blanquiazul. Mientras, frente a los andaluces, y cuando el partido marchaba con empate a cero, se topó con el poste tras superar a Kameni.

Sin embargo, Oriol rompió ayer su racha de más de siete meses sin marcar, y lo hizo además con un tanto de bella factura. Relegado al banquillo e incluso a la grada en varios partidos de Liga, ante el Llagostera reclamó protagonismo de la mejor manera para un delantero: con gol. El ariete lo buscó con ahínco y a punto estuvo de encontrarlo ya en la primera mitad. Primero con un cabezazo que se marchó rozando el poste y después con un remate con la zurda, pero tuvo que esperar a la segunda mitad. Ya después de marcar pudo firmar un doblete con un tiro desde el costado derecho que sorprendió al portero René, pero que se marchó alto.

Así, con el tanto del ex del Wigan, Jonathan Rodríguez, que ayer jugó cinco minutos tras sustituir a Oriol Riera, se queda como el único miembro de la delantera que todavía no ha marcado esta temporada. El uruguayo, titular en los dos últimos partidos del torneo liguero, acumula 300 minutos, pero se le resiste un gol con el que liberar un poco esa presión que aprieta a los delanteros cuando no marcan.