La primera valoración de las peñas del Deportivo sobre la Junta de Accionistas celebrada el pasado jueves es positiva, según Tania Gómez, presidenta de la Federación. Pendiente todavía de mantener una reunión de la junta directiva, la cabeza visible de los peñistas blanquiazules destacó el discurso de Tino Fernández ante los accionistas, la "inmejorable" gestión económica del consejo de administración, la "excelente" marcha del equipo en la competición y el tono empleado por el máximo dirigente blanquiazul "al pedir disculpas por los errores cometidos" y su decisión de ofrecer "diálogo antes de tomar ciertas decisiones", comentó Gómez.

La directiva de la Federación de Peñas todavía no se ha podido reunir para analizar lo que sucedió el pasado jueves en Palexco en la segunda asamblea de la era Tino Fernández, sin embargo han podido estar en contacto y coinciden en "valorar" el discurso del presidente blanquiazul: "Por lo que estamos viendo el trabajo que están haciendo en la parcela económica es inmejorable, aunque la situación sea todavía crítica", comenta Tania Gómez. "En el terreno deportivo poco se puede decir de la marcha del equipo, que hasta la fecha está siendo muy buena", añade.

Y hay un tercer apartado que es el social, y también la presidente de las peñas deportivistas, en un primer análisis, tiene una opinión positiva de las palabras del máximo mandatario blanquiazul ante los socios. "Creo que Tino estuvo muy acertado al pedir perdón por la gestión de los sucesos de hace un año", comenta, pero más le agradó todavía que el presidente reconozca que las decisiones son más fáciles si se toman a través del diálogo. "Eso me pareció maravilloso, porque lo idóneo ante cualquier situación conflictiva es hablar, y hacerlo con todos los integrantes de la sociedad porque no podemos olvidar que el club es propiedad de todos", recuerda.

"De todas formas", agrega Tania Gómez, "no fue necesario que llegase la Asamblea para comprobar que había comunión entre el consejo de administración y los aficionados. Esto se puede comprobar en cada partido viendo como están las gradas de Riazor, oyendo como animan los Blues de Maratón y, además, sin que haya ningún tipo de sanción por parte de la Liga de Fútbol profesional. Eso es lo idóneo", sentencia la presidenta de la Federación de Peñas.

Hay otros aspectos que también destaca Tania Gómez, "el uso del gallego como idioma vehicular del club, algo en lo que nosotros hemos hecho hincapié y vemos que se está haciendo", aunque también entiendo que todo proceso lleva un tiempo ponerlo en marcha.

Finalmente, destaca la presidenta de la peñas blanquiazules el anuncio de la creación del equipo femenino para esta temporada. "Es otro asunto en el que también hemos insistido y hay que estar satisfechos de que vaya a ser una realidad en una fecha próxima". El martes será la directiva en pleno de la Federación la que haga una análisis más pausado, que irá en la línea de los expuesto por Gómez.