El centrocampista argentino del Deportivo Fede Cartabia se ha entrenado al margen del grupo por molestias en la ingle este martes en la primera sesión de trabajo del equipo coruñés, que ha empezado a preparar la visita del próximo sábado al Barcelona en el Camp Nou.

Después de dos días de descanso tras el empate del sábado ante el Sevilla (1-1) en el estadio de Riazor, los deportivistas han comenzado a pensar en el siguiente compromiso del campeonato.

El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, no ha tenido a su disposición a Fede Cartabia, que se ha unido a los otros lesionados de la plantilla: Oriol Riera, con una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral; el costarricense Celso Borges, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo; y el argentino Jonás Gutiérrez, que se recupera de una rotura fibrilar.

A ellos se suma el portero Fabricio Agosto, que fue intervenido el pasado viernes de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha y continúa hospitalizado en la Clínica Quirón de Barcelona.

La lista de bajas la completa el centrocampista Luis Alberto Romero, que la semana pasada retomó los entrenamientos con el grupo tras mejorar de unas molestias inguinales.

Ante el Barcelona, el técnico tendrá que recomponer el centro del campo por la baja por sanción de Pedro Mosquera y en el primer entrenamiento de la semana ha probado en esa posición a Juan Domínguez y al franco-marroquí Fayçal Fajr como compañeros de Álex Bergantiños, titular en las últimas jornadas por la baja de Borges.