El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha advertido este martes de que el conjunto coruñés no se dará "por vencido" en su visita al líder de la Liga BBVA, el Barcelona, el próximo sábado en el Camp Nou.

"El Barcelona es un equipo muy bueno, con jugadores de muchísima calidad. Sin entrar en presupuestos, nosotros no nos damos nunca por vencidos. Estos catorce partidos los hemos competido todos y competiremos aquí también", comentó el guardameta en rueda de prensa.

El jugador del Deportivo abogó por "mantener la concentración los noventa minutos" porque se van a "enfrentar" al que, "sin duda", es el "mejor equipo".

"Trataremos de tener precaución en todos los aspectos y aprovechar alguna buena oportunidad", declaró el portero deportivista, quien afirmó que este partido es "diferente" al de la última jornada de la temporada pasada en ese mismo escenario, en el que el Deportivo necesitaba puntuar para salvarse y el Barcelona celebraba el título que había conseguido una semana antes.

Lux señaló que las circunstancias "no son las mismas" ya que el equipo coruñés ha cambiado "a muchos jugadores" y visita el Camp Nou en una "situación bastante cómoda" ante un Barcelona que querrá "seguir" al frente de la clasificación.

El guardameta admitió que los 22 puntos que llevan a estas alturas de la temporada les aporta "tranquilidad", pero recordó que "nadie" les "ha regalado nada".

"Esa tranquilidad no nos tiene que llevar a relajarnos, porque no nos conformamos con nada. Desde el inicio de temporada tenemos un objetivo y una ilusión y lo queremos conseguir cuanto antes. Si algún día conseguimos ese objetivo, pensaremos en otra cosa", explicó sobre los objetivos de la temporada.

Ante la baja de larga duración del portero canario Fabricio Agosto, el club reveló, en palabras de su presidente, que es "alta" la probabilidad de que cierren el fichaje de un guardameta, algo sobre lo que evitó pronunciarse Lux.

"Mi opinión la tengo, pero es mía y no me pagan por fichar jugadores, sino por entrenar y jugar", declaró el portero del Deportivo.

FUTURO DEPORTIVO

El Deportivo negocia la ampliación de contrato del portero argentino Germán Lux, quien ha dejado su futuro en manos del club y su representante, y ha insistido este martes en que, como ya ha dicho "mil veces", está "contento" en el club coruñés, en el que afronta su quinta temporada consecutiva.

"Termino contrato esta temporada, pero ya hace dos años que saben que lo finalizo. Yo me voy a mantener al margen y son cosas que hablará el club con mi representante. A ver si podemos llegar a un acuerdo. Yo no quiero hablar. Mil veces ya he dicho que yo estoy contento, que mi familia está a gusto en Coruña. Eso lo saben de memoria", declaró en rueda de prensa.

La semana pasada, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, reveló que el club había ofrecido la renovación al guardameta, que esta temporada ha recuperado la titularidad tras la lesión de rodilla que sufrió Fabricio Agosto en verano y de la que fue intervenido hace unos días después de dos intentos frustrados por volver a competir.

Lux llegó al Deportivo en 2011 tras haber acabado su vinculación con el Mallorca, su primer club en Europa, al que había llegado en 2007.

Su primera temporada en el conjunto coruñés la disputó en Segunda División y fue suplente de Dani Aranzubia.

Disputó cuatro partidos ese curso y repitió cifra la siguiente temporada en el regreso del Deportivo a Primera División, en la que el club gallego sufrió un nuevo descenso de categoría.

Ya sin Aranzubia en el equipo, Lux disputó 37 partidos de la Liga Adelante 2013-14 y contribuyó al ascenso del Deportivo a la Liga BBVA, en la que perdió la titularidad después de las primeras siete jornadas en beneficio de Fabricio y no volvió a tener minutos.

En el curso actual, la lesión del guardameta canario le ha abierto nuevamente las puertas del once, en el que se ha asentado.