Superado ya un tercio del campeonato, el Deportivo presume de resultados, de una posición holgada en la clasificación y también de sensaciones. En medio de esa atmósfera visita este sábado el Camp Nou, en una situación completamente opuesta a cómo lo hizo en el último compromiso del curso pasado. El equipo de Víctor Sánchez es otro y eso lo atestiguan sus números. Después de catorce jornadas disputadas, los blanquiazules tan solo han perdido dos partidos. Solo Madrid, Atlético y el propio Barcelona contabilizan tan pocas derrotas en lo que va de competición, pero es que en el resto de grandes ligas europeas tampoco son demasiados los conjuntos con un registro así.

Los únicos tropiezos este curso llegaron ante el Sporting en casa en la cuarta jornadaSporting y frente al Málaga a domicilio en la novenaMálaga . Ha sido esa regularidad la que ha permitido a los deportivistas meterse en el bolsillo media permanencia y acudir este año al Camp Nou de manera más desahogada. El equipo ha abandonado las urgencias y disfruta de una trayectoria privilegiada, comparable tan solo a la de los equipos más fuertes del continente.

Solo Barcelona, Atlético y Madrid, los tres primeros clasificados de la Liga contabilizan llevan dos derrotas. Tan solo la cifra de empates que ha encadenado el equipo de Víctor Sánchez del Amo ha impedido al Deportivo codearse con los equipos de la zona alta de la clasificación, pero la distancia de la que disfrutan actualmente con respecto a la zona de descenso es de once puntos.

Si en la Liga española son tres los equipos con una cifra de derrotas igual a la del Dépor, lo mismo ocurre en Inglaterra. El sorprendente Leicester, líder de la Premier, suma tan solo un partido perdido. El Manchester United contabiliza dos y el Tottenham tan solo una, pero los empates penalizan su posición en la tabla. Conjuntos como el Arsenal y el Manchester City, candidatos al título final, acumulan ya tres derrotas.

En Italia son dos los equipos con un registro de tan solo dos derrotas. El Inter, líder, y el Nápoles, que hasta hace tan solo una jornada disfrutaba de la posición de privilegio en la clasificación. En Alemania, el dominio corresponde al Bayern de Múnich, que tan solo contabiliza una derrota, precisamente la jornada pasada frente al Moenchengladbach. Su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, lleva a estas alturas dos.

En la liga francesa solo un equipo lleva menos derrotas que los deportivistas: el PSG, que todavía no ha perdido. En Portugal, Sporting y Oporto se mantienen invictos, mientras que Vitoria de Setubal y Arouca suman dos.