De puertas hacia afuera, Víctor Sánchez del Amo asegura que han preparado el partido de esta tarde en el Camp Nou (16.00 horas) como cualquier otro de la temporada. Sostiene el entrenador deportivista que el equipo debe potenciar al máximo sus virtudes ante el Barcelona para intentar sacar un resultado positivo, pero que el planteamiento será también el mismo de siempre. La intención será igual, subrayó el técnico.

"Intentamos ganar todos los partidos y el del Camp Nou no va a ser una excepción. Si te fijas en los resultados del Barcelona, poquitas esperanzas podrías tener, pero nosotros miramos el trabajo y se le pueden poner las cosas difíciles", reflexionó ayer después del último entrenamiento de la plantilla antes de viajar a Barcelona.

El modo en el que los deportivistas tratarán de contrarrestar el potencial azulgrana está en el aire, en vista también de que, si algo a mostrado el equipo y el técnico en este comienzo de campeonato, ha sido una hábil capacidad de adaptación en función del rival. Existen sin embargo una serie de rasgos que Víctor Sánchez considera innegociables en el momento de afrontar cualquier partido, sea cual sea el rival.

El entrenador blanquiazul sostiene que la implicación, la concentración y la competitividad, todas las virtudes enumeradas ayer por Luis Enrique, mostradas en la últimas tres jornadas serán imprescindibles en el Camp Nou. Sin ellas, tal y como ya ha advertido en alguna ocasión, el nivel de los deportivistas se ve mermado. "Somos un equipo modesto, humilde, que si no nos ayudamos todos en el campo nuestro nivel de competitividad baja", avisó.

El técnico confía en que se mantenga la solidaridad en el campo a pesar de las bajas e hizo una defensa de su plantilla antes de enfrentarse a uno de los rivales más complicados del campeonato. "Confiamos plenamente en todos los jugadores porque en el día a día nos lo demuestran", señaló. "En las catorce jornadas ha habido diferentes alineaciones y el nivel del equipo se ha mantenido estable", añadió.

El encuentro estará marcado por el partido de la temporada pasada en el que el Deportivo certificó su permanencia en Primera después de un agónico empate frente a los azulgrana (2-2), pero el entrenador deslizó que aquello forma ya parte del pasado. "Tenemos un recuerdo muy bonito de la temporada pasada y ahí queda para la historia como el resultado que nos dio la permanencia. Es muy emotivo, pero del pasado no podemos construir el presente y el futuro", comentó el técnico.

El encuentro, manifestó, será otro y espera la mejor versión de los azulgrana. "Esperamos al mejor Barcelona posible. No nos fijamos en el resultado y sí en el trabajo. Hay que trabajar muy bien para que no te haga daño y para hacerle daño tú y eso es independiente de los resultados", indicó.