Víctor Sánchez del Amo ha elogiado "la mentalidad" de sus jugadores en el empate cosechado en el Camp Nou (2-2), un paso más, según ha destacado, para conseguir el objetivo de la permanencia.

El equipo gallego ha logrado igualar un encuentro que en el minuto 62 perdía por 2-0, algo que contra el Barcelona ya sucedió en el último partido liguero de la temporada pasada con el que los coruñeses consiguieron la salvación.

"Para nosotros el punto es muy bueno, entendiendo que de este estadio se escapan muy poco puntos, y es un paso más en nuestra carrera hacia la salvación", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Víctor elogió a sus jugadores, que, según ha subrayado, han tenido "capacidad de reacción" y la "mentalidad" suficiente para conseguir, incluso, la victoria.

"He visto al Barcelona buscar el partido hasta el final y al Deportivo intentando buscar la victoria. De hecho, hemos tenido dos contraataques que podrían habernos dado la victoria", ha puntualizado.

Asimismo, el preparador madrileño ha analizado los motivos por los que durante el partido ha utilizado tres puntas descolgados en ataque y ha dejado a siete jugadores replegados en defensa.

"Queríamos tratar de abortar las vías del Barcelona y una de las vías que más realiza es a través de Busquets. También hemos intentado trabajar con siete jugadores en defensa para aprovechar ocasiones a la contra con los tres de arriba", ha comentado.

Por ello, ha destacado que sus jugadores "han trabajado mucho" para conseguir un punto que mantiene a su equipo en la zona alta de la clasificación, si bien Víctor ha matizado que el objetivo sigue siendo la permanencia.

Por último, al ser preguntado por si la ausencia del lesionado Neymar ha beneficiado a su equipo, el entrenador del Deportivo ha afirmado: "El Barça tiene jugadores de primer nivel mundial".