El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, elogió "la mentalidad" de sus jugadores tras el empate cosechado en el Camp Nou (2-2), un paso más, según ha destacado, para conseguir el objetivo de la permanencia.

"Para nosotros el punto es muy bueno, entendiendo que de este estadio se escapan muy poco puntos, y es un paso más en nuestra carrera hacia la salvación", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Víctor elogió a sus jugadores, que, según subrayó, tuvieron "capacidad de reacción" y la "mentalidad" suficiente para conseguir, incluso, la victoria. "He visto al Barcelona buscar el partido hasta el final y al Deportivo intentando buscar la victoria. De hecho, hemos tenido dos contraataques que podrían habernos dado la victoria", puntualizó.

Asimismo, el preparador madrileño analizó los motivos por los que durante el partido utilizó tres delanteros descolgados en ataque y dejó a siete jugadores replegados en defensa. "Queríamos tratar de abortar las vías del Barcelona y una de las vías que más realiza es a través de Busquets. También hemos intentado trabajar con siete jugadores en defensa para aprovechar ocasiones a la contra con los tres de arriba", comentó.

Por ello, destacó que sus jugadores "han trabajado mucho" para conseguir un punto que mantiene a su equipo en la zona alta de la clasificación, si bien Víctor matizó que el objetivo sigue siendo la permanencia. Por último, al ser preguntado por si la ausencia del lesionado Neymar benefició a su equipo, el entrenador del Deportivo afirmó: "El Barça tiene jugadores de primer nivel mundial".

Luis Enrique alaba al Dépor

Mientras, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el empate es "un accidente" que a sus jugadores les servirá "para aprender y mejorar" con vistas al futuro.

"Los jugadores tienen la misma sensación que yo. Están decepcionados porque querían ganar el partido y tener más ventaja respecto a nuestro perseguidores. Es un accidente, una lección que debemos aprender y servirá para mejorar", señaló el preparador asturiano.

Según Luis Enrique, el Barcelona no mereció empatar, a pesar del planteamiento táctico "atrevido" del técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, que defendió con siete jugadores y colocó a los tres puntas descolgados buscando las salidas rápidas a la contra. "Me sorprendió el planteamiento y les ha salido bien; tiene el riesgo de jugar con menos jugadores y la virtud de jugar al contraataque", señaló el entrenador asturiano.