"Venimos de ser un equipo ascensor y lo importante es tener un año tranquilo; queda Liga"

Álex admite que Lucas ha bromeado con él en las últimas semanas sobre la posibilidad de hacer un gol: "La flor que está teniendo de cara a puerta me la pasó a mí de palabra"

13.12.2015 | 17:52
"Venimos de ser un equipo ascensor y lo importante es tener un año tranquilo; queda Liga"

Álex Bergantiños, que este sábado dio el empate a su equipo ante el Barcelona (2-2) en el Camp Nou, ha explicado que su compañero Lucas Pérez le pasó la "flor" que "está teniendo" esta temporada y, además, le asistió para que batiera al chileno Claudio Bravo.

"Llevábamos dos semanas bromeando porque no suelo ser muy habitual de los goles, y parece que la flor que está teniendo de cara a puerta también me la pasó a mí de palabra, y, además, me dio el pase del gol", declaró el día después del partido de Barcelona.

El del Camp Nou fue su segundo gol en Primera y ambos se los anotó al Barcelona, un equipo que se le "da bien".

"Ojalá siga así, porque siempre es importante competir contra un equipo como el Barcelona", comentó el futbolista blanquiazul, feliz por haber contribuido a que el Deportivo se repusiera de un 2-0 en el Camp Nou, al igual que en la última jornada del curso pasado, en el que los coruñeses certificaron la permanencia en ese escenario.

"Todos estábamos muy felices. Levantar un 2-0 en el Camp Nou, aunque lo hayamos hecho dos veces seguidas, no lo consigue todo el mundo. Además, marcar goles no es algo habitual en mí, así que estoy muy contento por todo", señaló.

Bergantiños explicó que el Deportivo estuvo "muy bien plantado" en el Camp Nou, donde puso en práctica "el trabajo de toda la semana".

"Ellos nos rompieron con un balón parado y un disparo lejano, pero les supimos defender y, si analizas el partido, tiramos casi tantas veces como ellos y supimos rentabilizar las ocasiones y la posesión, aunque sabíamos que iba a ser menor que la de ellos", admitió.

El conjunto coruñés, según explicó el centrocampista, intentó anular a Busquets y obligar al Barcelona a "recurrir a jugadas más individuales".

"Si todos estamos concentrados al cien por cien y hacemos el trabajo que tenemos que hacer, somos un equipo muy competitivo", comentó el jugador blanquiazul, quien opinó que el Barcelona, tras encajar el 2-2, quedó "un poco desubicado y descolocado" y el Deportivo dispuso de "dos ocasiones claras para haber matado el partido".

"Nosotros tuvimos nuestro momento, supimos apretarles arriba y supimos aprovechar los momentos en los que tuvimos la posesión y esa fue la clave", aseguró.

Pese a que el Deportivo solo ha perdido dos partidos después de quince jornadas disputadas y está en la zona alta de la clasificación, el jugador coruñés abogó por mantener la prudencia y centrarse en el objetivo de la permanencia.

"Venimos de ser un equipo ascensor en los últimos años y lo importante es tener un año tranquilo. Todavía queda mucha Liga, estamos compitiendo con todos los equipos importantes, sólo llevamos dos derrotas, y hay que seguir sumando, hacer un bloque competitivo y no desviarnos de ese camino y pensar en cotas mayores todavía, porque puede descentrarnos", sostuvo.

Bergantiños también se congratuló de la buena temporada que está firmando el Celta, máximo rival regional del Deportivo.

"Es bonito que la gente esté ilusionada y sueñe, que los dos equipos gallegos estén arriba, haciendo buen fútbol, porque hacía años que no les dábamos tantas alegrías a los aficionados", concluyó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine