El Deportivo llenará el estadio de Riazor de gorros blanquiazules solidarios de Papá Noel en el encuentro previsto el próximo sábado ante el Eibar en el último encuentro de 2015 que disputará como local, informó hoy el club.

Con el apoyo de un centro comercial coruñés, el club ha anunciado que repartirá gratuitamente esos gorros entre todos los aficionados que acudan al campo con un doble objetivo.

Por una parte, la iniciativa pretende recaudar fondos y juguetes para cuatro instituciones benéficas de A Coruña: Centro Oncolóxico de Galicia, Fundación Meniños, Hogar de Sor Eusebia y Cruz Roja.

Los voluntarios de esas organizaciones se encargarán de repartir los gorros y de recoger los donativos que los aficionados, aunque los juguetes solo se pueden depositar en la grada de Pabellón.

Por otra parte, la campaña aspira a conseguir un ambiente más navideño al estadio de Riazor en el último partido antes de las festividades.

El Deportivo solicita que la afición dé "el máximo respaldo posible a esta iniciativa solidaria, colaborando en la medida de sus posibilidades y también luciendo los gorros durante el partido para conseguir teñir Riazor del blanquiazul más solidario".