Alberto Lopo y Rubén Gracia, 'Cani', jugadores del Deportivo, se han entrenado al margen del grupo en el entrenamiento vespertino de este jueves en la ciudad deportiva de Abegondo y está descartado su concurso ante el Eibar el próximo sábado.

El caso más grave es el de Alberto Lopo, que presenta una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda, según explica el parte médico que ha publicado el club gallego.

El defensa ha sido sometido a una resonancia magnética que ha confirmado la gravedad de la lesión.

Lopo, que fue titular el pasado martes en la Copa del Rey ante el Llagostera (1-1), estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia antes de iniciar una fase de readaptación deportiva.

El futbolista se perderá los dos últimos partidos de 2015, ante el Eibar y el Getafe (miércoles 30) y, probablemente, los primeros del nuevo año, ya que el periodo de baja habitual, que el Deportivo no concreta, se sitúa entre las cuatro y las seis semanas.

Por su parte, Cani también se perdió el partido de Copa del Rey que el equipo coruñés disputó el martes ante el Llagostera (1-1) por unas molestias en el tobillo que sigue acusando y que le impedirán competir ante el Eibar.

El futbolista aragonés, además, estuvo aquejado de una gastroenteritis que le impidió trabajar el miércoles en Abegondo.

Este jueves, Cani ha vuelto a entrenarse pero al margen del grupo, por lo que se ha quedado sin opciones de entrar en la convocatoria de Víctor Sánchez del Amo para el partido ante el Eibar.

El Deportivo tiene a otros cuatro jugadores de baja: el argentino Jonás Gutiérrez, el centrocampista costarricense Celso Borges, el delantero Oriol Riera y el portero Fabricio Agosto.