El rival del Déportivo en octavos de la Copa del Rey será el Mirandés, único equipo de Segunda División que entraba en el bombo del sorteo celebrado este mediodía. El Mirandés está en 11ª posición en la clasificación de Segunda División y con 24 puntos se sitúa en la actualidad a 2 puntos de los puestos de ascenso y a 6 del descenso. El próximo rival del Deportivo en Copa acumula a estas alturas de la competición liguera seis victorias, otros tantos empates y cinco derrotas.

La ida se disputará en Miranda del Ebro el próximo 6 de enero y la vuelta, en el estadio coruñés de Riazor el 13 de enero.

El otro equipo gallego clasificado para octavos, el Celta, ha quedado emparejado con el otro único equipo que no es de Primera, el Cádiz (Segunda B). Ambos emparejamientos se han conocido este mediodía en un sorteo con 14 equipos de Primera División, solo uno de Segunda -precisamente el que será rival del Deportivo- y un único equipo de Segunda B, el Cádiz, que se enfrentará al Celta de Vigo.

CLASIFICACIÓN

Ayer, el Villarreal y el Granada se ganaron un puesto en los octavos después de remontar adversas eliminatorias ante Huesca (2-0) y Leganés (1-0), respectivamente, mientras que el Celta y el Atlético se impusieron sin problemas al Almería y al Reus (1-0)

Tanto en El Madrigal como en el Nuevo Los Cármenes se impusieron los Primera. El submarino jugó con fuego ante el Huesca por culpa de la falta de definición. Los de Marcelino dominaron el encuentro pero hasta el tramo final no llegó la sentencia.

Trámite

El próximo rival en la Liga para el Huesca, el Leganés, se quedó también con la miel en los labios. El conjunto pepinero, que viajó a Granada con un 2-1 favorable, sucumbió en la segunda mitad con un tanto de El Arabi cerca del minuto 70.

Además, el Celta y el Atlético disputaron un trámite que terminó con victoria local para ambos equipos.