Lucas Pérez ha hecho historia en el Deportivo en el encuentro de este sábado ante el Eibar al igualar a Bebeto con el récord de jornadas consecutivas marcando (siete) y, paralelamente, al convertirse en el primer jugador blanquiazul que anota en seis encuentros seguidos en Riazor.

En la anterior jornada del campeonato, en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2), el máximo goleador del Deportivo había escrito su nombre en el libro de los récords del equipo coruñés al ser el primer español que completaba una serie de seis partidos viendo portería.

Ante el Eibar, Lucas no desaprovechó la ocasión de seguir haciendo historia, aunque esta vez la escribió desde el punto de penalti.

Por una parte, batió el récord de partidos consecutivos marcando en Liga en Riazor, que ha establecido en seis.

Y por la otra, igualó a Bebeto que era el único deportivista que había anotado en siete jornadas consecutivas (temporada 1992-93).

Lucas ha marcado consecutivamente ante el Atlético, el Levante, el Celta, la UD Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona y el Eibar.

Bebeto, en la temporada 1992-93, no dejó de ver puerta entre las jornadas 13 y 19, en las que batió al Logroñés, el Athletic (2 goles), el Zaragoza, el Espanyol (tres goles), el Cádiz (dos goles), el Oviedo y el Rayo.

Eso sí, ante el Zaragoza y el Oviedo, así como el primero que le marcó al Espanyol, fueron de penalti, el mismo camino que utilizó Lucas para confirmar ante el Eibar su excepcional temporada.