Deportivo y Eibar terminaron la pasada temporada sufriendo por igual y dependiendo el uno del otro para no dar con sus huesos en Segunda División. El empate blanquiazul en el Camp Nou selló su permanencia y condenó al conjunto vasco, sensación de la categoría por su sorprendente inicio de campeonato, al descenso. Una carambola administrativa les devolvió a Primera, donde este curso han vuelto a sorprender por sus buenos resultados. Este comienzo ha tenido su reflejo también en el de los deportivistas y ambos parecen llevar caminos paralelos desde finales de la temporada pasada. Algunos los señalan como los dos conjuntos revelación. Víctor Sánchez del Amo considera la comparación un elogio para los suyos.

"El Eibar está haciendo una temporada fantástica, en una línea parecida a la nuestra. Los dos venimos de sufrir la temporada pasada, pasamos muchos apuros, y hemos empezado fuerte, no hemos querido dejar los deberes para el final como la temporada pasada", manifestó el entrenador blanquiazul al término del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Ambos equipos están separados actualmente en la clasificación por dos puntos de distancia, por lo que Víctor Sánchez pronostica un encuentro disputado. "Me está gustando cómo está jugando. Es muy valiente y nos va a poner las cosas muy difíciles", aventuró el entrenador deportivista. "Como goleadores, tanto Borja como Enrich, se llevan el protagonismo, pero detrás del Eibar hay un trabajo de equipo sensacional y destacaría a todo el grupo", añadió.

A pesar de que será el último partido antes de las vacaciones de Navidad y de que el equipo ha superado las expectativas inicialmente depositadas en él, Víctor se negó ayer a hacer balance de 2015 antes de que la plantilla emprenda las vacaciones navideñas tras el compromiso ante el Eibar. "Los deberes no van a estar hechos hasta que no se consiga la permanencia. De lo que hemos hecho no podemos vivir. Es verdad, vamos muy bien, pero queremos seguir igual", manifestó el técnico sobre los objetivos del equipo para lo que resta de temporada.

La temporada "fantástica", tal y como la calificó Víctor, del Eibar se cruzará así esta noche con la del Deportivo, que atraviesa también uno de sus mejores momentos recientes en la máxima categoría. El entrenador blanquiazul elogió más si cabe su inicio de curso después de los obstáculos administrativos que tuvo que superar en pretemporada, cuando regresó a Primera tras el descenso del Elche. "Tiene mucho mérito", subrayó el entrenador blanquiazul.