Víctor Sánchez del Amo ha afirmado que su equipo dio la sensación de estar mejor con diez que con once y ha pedido que la Selección le abra las puertas a Lucas Pérez, máximo goleador del equipo.

"Con diez hemos competido aún mejor y el equipo sigue creciendo", afirmó el preparador deportivista en tras el choque ante el Eibar, en la que se refirió a la expulsión de Luisinho, que vio la segunda amarilla a falta de veinte minutos por fingir penalti y al que había advertido en el descanso para que tomara precauciones.

"No he hablado con él, no he visto las imágenes, pero es una jugada que hablamos en el descanso expresamente con él para prevenirle que el partido estaba en ventaja y una acción que podía desnivelar el encuentro era su segunda amarilla. Le hemos advertido y ha pasado", comentó.

Víctor agradeció al resto de equipo que fueran "solidarios" y que "diez" hicieran "el esfuerzo de once".

El técnico, quien aseguró que el Eibar "compite muy bien", pidió que Lucas Pérez tenga un hueco en los planes del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

"Llevamos mucho tiempo escuchando calificativos que exaltan la figura de Lucas y yo me sumo. Está dando un trabajo espectacular. Estamos encantados de disfrutarle y está llamando a golpes a la selección. Está en una forma sensacional y sus características ofensivas y defensivas son de muchísimo nivel. Aporta muchísimo", indicó.

Víctor se mostró satisfecho con los "26 puntos" que suma el equipo, que tiene "doce sobre el descenso, una cifra sensacional a estas alturas", si bien advirtió de que esa cifra "no te salva".