Su presencia es costumbre al finalizar los partidos, señal de que continúa siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Ayer volvía a comparecer en la zona mixta de manera justificada después de igualar los siete jornadas consecutivas marcando que ostentaba Bebeto como récord. "No me fijo en los récords, me fijo en la victoria del equipo y en el trabajo, que hemos hecho un gran partido. Eso es lo importante", respondió el coruñés sobre el registro que consiguió igualar. Para Lucas, sin embargo, que haya conseguido colocarse a la par del brasileño no ensombrece lo logrado antes por el histórico jugador deportivista. "Bebeto va a seguir siendo una leyenda del Deportivo", manifestó.

Su buen momento coincide con la posibilidad de una llamada de Vicente del Bosque para la selección. Lucas, al igual que había hecho antes, dice no sentirse preocupado por esta posibilidad. "Hemos ganado, que es lo importante. Si llega la llamada de Del Bosque, sería un orgullo vestir la camiseta de tu país. Con trabajo todo llega", manifestó el coruñés acerca de la posible convocatoria en próximas fechas del seleccionador.

Incluso Víctor Sánchez se mostró partidario de que se tenga en cuenta a su jugador para próximas listas. Lucas, en parte agradeció que el técnico le defienda así porque entiende que le ha dado la confianza suficiente como para alcanzar este rendimiento. "Si lo dice el míster, está bien. Me ha dado mucha confianza, que puedo decir de Víctor. Me conoce muy bien. Siendo la piña que somos, ahí estamos haciendo un gran año", manifestó.

El objetivo del coruñés está marcado en conseguir que el equipo se salve lo antes posible y contribuir a que recupere el nivel en el que se situó no hace mucho. "No vengo a hacer historia, vengo a hacer mi trabajo. Lo importante es la salvación y la estabilidad del club. Ojalá podamos ver al Deportivo ahí arriba, donde se merece estar", señaló el delantero coruñés ayer después del encuentro contra el Eibar, tras el que fue su séptimo partido consecutivo marcando.