Casi 23 años después un jugador ha conseguido igualar uno de los registros más duraderos y a la vez más complicados de cuestionar. Las siete jornadas en las que Bebeto consiguió marcar de manera consecutiva durante la temporada 1992-93 tiene desde ayer un asterisco, un pie de página en el que aparece un Lucas Pérez que colocó su nombre junto al del histórico delantero brasileño después de anotar ayer ante el Eibar.

Fue también el séptimo partido seguido en el que el jugador coruñés consiguió marcar, siete dianas que hay que sumar a las cinco que ya contabilizaba anteriormente y que adquiere todavía más repercusión si se piensa que Lucas podría no solo igualar el récord de Bebeto sino también superarlo y establecer una nueva marca.

Fue quemando etapas, equiparándose a otros nombres ilustres en la historia del club antes de situarse a la par del brasileño. La semana pasada, después de su gol en el Camp Nou se puso a la vera de Makaay, Rivaldo y Pandiani, autores de seis tantos de manera consecutiva. A los tres los adelantó con su gol de anoche, igual que había superado anteriormente a otros ilustres de la historia blanquiazul como Pahíño.

Junto a todos ellos hay que añadir ya el nombre del delantero coruñés, que por números amenaza con situarse también entre los máximos goleadores de la historia del club en una misma temporada. En el horizonte están los 29 goles que consiguieron anotar Bebeto y Makaay durante los cursos en los que se proclamaron Pichichis de la categoría. Hasta la fecha, transcurridas 16 jornadas del campeonato, Bebeto llevaba en aquel curso 1992-93 un total de quince dianas; Makaay sumaba en esas jornadas doce, las mismas que lleva actualmente un Lucas Pérez inscrito en la historia blanquiazul y tocando a la puerta de Del Bosque.