Pedro Mosquera reapareció ayer tras perderse el partido el Camp Nou por sanción federativa -acumulación de cinco cartulinas amarillas-, y tras el descanso obligado Víctor le volvió a dar la manija del centro del campo desde donde dirigió a su equipo, que se anotó una nueva victoria que lo acerca cada vez más al objetivo. "Todos sabemos lo que queremos, mantenemos una buena racha pero sabemos que el objetivo es la permanencia", aseguró el futbolista de A Gaiteira.

Feliz por la marcha del conjunto blanquiazul en esta primera parte del campeonato, falta tres partidos para acabar la primera vuelta, Mosquera no se conforma. Insiste en recordar cuál es el objetivo, pero también en pedirse más. "Estamos haciendo una primera vuelta muy buena y estamos de sextos gracias al trabajo que realizamos, pero siempre se puede mejorar. No tenemos que conformarnos con lo que hemos hecho hasta ahora", dijo el mediocampista coruñés.

Queda mucho por delante todavía, y ninguno de los futbolistas blanquiazules parece cegado por la trayectoria exitosa que está llevando el equipo, asentado ya en posiciones que conducen a Europa. "Estamos ahí por méritos propios, a base de trabajo y de pelea en cada partido contra todos los rivales", dijo Mosquera, que recordó cuál es la meta -todos los hacen- antes de dejarse llevar por la ilusión.

El de A Gaiteira también se refirió a Lucas, su compañero goleador. "Está en racha y esperamos que siga durante mucho tiempo porque sus goles nos están ayudando mucho; pero además está desarrollando un trabajo muy importante para el equipo", destacó Mosquera sobre su compañero, para explicar que la aportación del de Monelos no solo son los goles.