A falta de once días para que se cierre el año, el Deportivo se acerca a los 1,5 millones de euros, la cantidad que tiene que cubrir en la ampliación de capital al cierre de 2015 según el acuerdo con la Agencia Tributaria. Tras las dos primeras fases, destinadas únicamente a los accionistas ya existentes, el club se había acercado a unos ingresos próximos al millón y ahora, una vez abierta la tercera fase el pasado 1 de noviembre el reto de cumplir con Hacienda parece más cerca. Influye sobre manera la participación de los socios que no eran accionistas, pues en poco más de mes y medio el Deportivo cuenta con cerca de ochocientos socios más.

El Deportivo inscribió la pasada semana en el Registro Mercantil de A Coruña la segunda fase de la ampliación de capital. A esta fase capital (celebrada entre el 1 de junio y el 31 de octubre) acudieron un total de 602 accionistas que suscribieron un total de 9.472 acciones, de 60,10 euros de valor nominal cada una de ellas, representando un total de 569.267,20 euros. Esta cantidad hay que sumarla a la registrada en septiembre pasado, correspondiente a la primera fase, que ascendió a 362.463,10 euros.

En esta tercera fase de la ampliación de capital, destinada especialmente a los abonados que no habían adquirido la condición de accionista, permitió a la entidad blanquiazul sobrepasar el millón de euros, aunque todavía no llegar al límite del millón y medio necesario.

La participación de los abonados no accionistas en esta nueva ronda permite al Deportivo disponer de cerca de 800 nuevos accionistas, aunque su participación está en le media del resto del accionariado, pues la inmensa mayoría está participando con la compra de uno o dos títulos. Dicha fase permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2016 lo que permite pensar que una vez finalizada la cifra de nuevos socios sobrepasará con creces el millar, aunque la necesidad obliga a disponer de 1,5 millones en el plazo de once días.

Es posible que accionistas mayoritarios, que ya participaron en las dos fases anteriores, vuelvan a acudir a la llamada del club con el fin de aportar las cantidades necesarias para cumplir con el acuerdo firma con Hacienda, aunque siempre con el límite de 1.500 nuevas acciones, esto es, una cantidad máxima de 90.150 euros. Posteriormente todavía quedarán otras dos fases, una destinada a patrocinadores y empresas colaboradoras, del 1 de abril al 31 de agosto; y la otra ya de libre concurrencia, entre el 1 de septiembre y el 31 de enero de 2017, con un tope de 1.500 títulos por cada nuevo accionista.