El extraordinario rendimiento del equipo en estas primeras 16 jornadas del campeonato no puede comprenderse sin el grado de eficacia que ha logrado alcanzar en su funcionamiento defensivo. El Deportivo se ha convertido en uno de los conjuntos más sólidos de la Liga y hasta la fecha tan solo ha concedido dos derrotas. En ese aspecto, solo el Barcelona está a la altura del conjunto de Víctor Sánchez del Amo.

Los partidos perdidos ante Sporting y Málaga fueron las excepciones a un inicio de curso en el que los blanquiazules se mostraron como un equipo serio al que resulta muy complicado hacerle ocasiones de gol. Muy pocos en ese sentido pueden presumir de las estadísticas que refleja el Deportivo.

Los de Víctor Sánchez se mantienen prácticamente desde que arrancó la competición como el conjunto que menos remates concede de toda la Liga. Actualmente, casi en el ecuador del calendario, permanece como el líder en ese apartado. Los datos señalan que los deportivistas han recibido un total de 148 disparos, una media de nueve por partido. Barcelona y Atlético son los conjuntos de Primera que más se acercan al registro de los deportivistas a estas alturas.

A través de esa solidez y con la aportación ofensiva de un Lucas Pérez en un estado de forma formidable, el Deportivo ha conseguido encarrilar la permanencia con el tiempo suficiente como para no pasar los apuros de temporadas recientes.