Arsenio Iglesias, exentrenador del Deportivo y del Real Madrid, entre otros equipos, cumple 85 años este jueves y ha asegurado que el "deportivismo está viviendo un momento extraordinario".

El 'bruxo' de la localidad coruñesa de Arteixo ha pronosticado que este momento que atraviesa el club "tendrá su continuación el próximo año".

Arsenio, en declaraciones que recoge la web del Deportivo, aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas navideñas a los aficionados del conjunto coruñés.

El Deportivo le ha regalado el día de su cumpleaños el primer ejemplar de la edición especial del calendario histórico del club, que el propio Arsenio ha prologado.

La publicación recoge más de 700 hechos relevantes de la historia del Deportivo y está ilustrado por trece fotografías históricas.

Arsenio prologa la publicación con el texto titulado 'El equipo de mi vida', en el que apunta que "hojeando este calendario uno no puede evitar emocionarse".

"Soy aquel rapaz que lloraba para que le dejasen ir a ver entrenar al Deportivo cuando venía a Arteixo y que acabó debutando con ese equipo haciendo un gol al gran Ramallets. Son tantos recuerdos... La mayoría muy buenos", sostiene el exentrenador y exjugador del conjunto gallego.

Además, repasó en el calendario fechas protagonizadas por él, como la de su debut como jugador, su estreno como entrenador o la de su propio nacimiento en 1930, todas recogidas en la publicación.

El recorrido histórico de las trece imágenes del calendario empieza en 1907, con la fotografía más antigua conocida del club, y acaba en 2015 con la instantánea del abrazo de los coruñeses Lucas Pérez y Álex Bergantiños en el segundo tanto del Deportivo el pasado día 12 ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2).

Esta edición especial del Calendario Histórico del RC Deportivo estará desde a partir del sábado en la tienda especial del club a 9,95 euros.