El cuadrangular Por una victoria contra el hambre, que se ha celebrado este sábado, recaudó 5.200 kilos de alimentos para la Cocina Económica de A Coruña. Un torneo, celebrado en el campo de A Grela, en el que participó el club organizador, el Deportivo Cristal, los veteranos del Deportivo y del Racing de Ferrol, así como el de la Asociación de la Prensa.

El Deportivo Cristal consiguió el objetivo que se había marcado de obtener más de cinco toneladas de alimentos que fueron entregados a la Cocina Económica de la ciudad coruñesa.

El cuadrangular se celebró con partidos de media hora y el equipo de los veteranos del Deportivo se proclamó campeón al sumar un total de 7 puntos. Donato, Fran, Manjarín, entre otros, fueron algunos de los deportivistas que dieron su apoyo a este torneo con su presencia.

El segundo puesto en la clasificación fue para los veteranos del Racing de Ferrol con 5 puntos; le siguió la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) con 4 puntos y el Club Deportivo Cristal, que perdió sus tres encuentros.

Los deportivistas ganaron dos partidos y empataron con el Racing, mientras que los ferrolanos fallaron también ante la Asociación de la Prensa, a cuyos componentes fueron incapaces de batir.

Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica, agradeció la ayuda del Deportivo Cristal y recordó que asisten a 1.500 personas cada día, "un servicio que nos supone una media de gasto de 5.000 euros diarios", comentó el dirigente de la entidad benefactora.

El cuadrangular también finalizó con un premio para diez de los donantes que acudieron al campo con más de 5 kilos de alimentos, ya que participaron en el sorteo de 10 vales de compra de 30 euros cada uno, cortesía de Coruña The Style Outlets