Siete jornadas consecutivas marcando después, Lucas Pérez tiene el miércoles la ocasión de superar el récord de Bebeto que él mismo igualó tras marcar la jornada pasada frente al Eibar. Esa posibilidad, sin embargo, está ahora en el aire por unas molestias en la rodilla izquierda que obligaron ayer al coruñés a abandonar el entrenamiento.

Fue el propio delantero el que trató de restar importancia a esos problemas en el tendón rotuliano cuando enfiló los vestuarios de la ciudad deportiva en medio de las miradas, la mayoría de niños, que ayer se acercaron a la ciudad deportiva para ver, entre otros, al pichichi del equipo.

Unas molestias en el tendón rotuliano de la articulación que la temporada pasada trajo de cabeza al coruñés están detrás de que tuviera que abandonar la sesión con la que el equipo continuó preparando la visita a Getafe del miércoles. El club informó que el jugador quedará pendiente de evolución en las próximas horas y que no se le practicarán pruebas médicas a menos que las molestias persistan.

El concurso de Lucas en Getafe queda así en el aire a la espera de lo que ocurra en la sesión de esta mañana en Abegondo, donde se podría confirmar el optimismo que mostró su compañero Pedro Mosquera tras el ensayo de ayer. "Es un pequeño golpecillo, creo que sin mayor importancia", apuntó el centrocampista sobre las molestias del delantero.

El aliciente de que Lucas pueda superar el récord de Bebeto que él mismo ha igualado alimenta también la ambición del resto del equipo de cara a ese encuentro. Sus compañeros lo tienen presente, en vista también de que casi la mitad de la aportación goleadora de los deportivistas llega de sus botas. "Vamos a intentar que haga un buen partido y que marque muchos goles", manifestó Mosquera, confiado de la participación de su compañero. "A Lucas le encantaría batir el récord, pero lo que le importa es el equipo, que gane. Seguro que si le preguntas le preocupa más eso que el récord", añadió.

Alcanzar el octavo partido consecutivo marcando añadiría otra muesca a la excepcional temporada del coruñés. Pichichi destacado del equipo, es también uno de los máximos goleadores del campeonato. Solo Neymar y Luis Suárez están por delante de él.

Sus actuaciones le han convertido en la referencia del proyecto deportivista y el presidente, Tino Fernández, lo eleva a la categoría de icono, a la espera de que también pueda entrar en los planes de Vicente del Bosque para la selección si unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda no lo estropean todo.