Víctor Sánchez del Amo respiró ayer algo más tranquilo al comprobar la buena evolución de Lucas Pérez, cuyas leves molestias en el tendón rotuliano izquierdo no le impedirán estar listo para el encuentro de mañana en Getafe (20.30 horas). En la sesión del domingo el coruñés tuvo que retirarse antes de tiempo. Sin embargo, ayer completó casi todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros y solo en la recta final del ensayo optó por marcharse a los vestuarios, aunque por simple precaución. Él mismo confirmó que está bien y que no tendrá ningún problema para jugar de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez, donde intentará convertirse en el primer futbolista del Deportivo que marca en ocho jornadas seguidas en la máxima categoría del fútbol español.

De momento, Lucas ya ha enlazado siete encuentros ligueros perforando la meta contraria, una racha anotadora con la que empató el récord que Bebeto estableció en el curso 1992-93. El mérito del atacante de Monelos es tremendo. En primer lugar, porque sus goles siempre significan puntos. Nunca marca con los partidos resueltos sino que sus tantos sirven para inaugurar el marcador, como en las últimas semanas ante Sevilla y Eibar, o para ayudar a remontar resultados adversos. Esto último ocurrió, por ejemplo, ante el Atlético y el Barcelona. En ambos casos su acierto anotador resultó decisivo para que el Dépor acabara rescatando sendos empates ante los dos equipos que encabezan actualmente la clasificación. Además, Lucas es un ganador y siempre contagia ese carácter competitivo a los demás futbolistas blanquiazules. Es el líder natural dentro y fuera del campo, y por eso sus compañeros son los primeros en celebrar su perfecto estado físico. "Ya sabéis todos lo que nos aporta y lo que nos da -recordó ayer Fernando Navarro-. Y no solo para nosotros, sino de cara a los rivales. Es un jugador que la gente respeta mucho y para nosotros es muy importante que esté".

La gran preocupación del Getafe

Impone tener a Lucas como rival. Tanto, que en Getafe lo que más preocupa es cómo frenarlo. Juan Cala, defensa central azulón, tratará de que el partido se le haga "largo, complicado y trabado" al coruñés, aspectos que, según él, componen "el otro fútbol". "A Lucas lo intentaremos defender como a todos los delanteros. Con algunos hay que tener más atención que con otros por sus características, pero también hace poco Javi Guerra venía en racha goleadora y supimos pararlo", señaló Cala. "Lucas viene en una gran racha, está haciendo récords y nosotros intentaremos que pase sin rascar bola y no darle ninguna opción, porque a la mínima el balón va a acabar en la red", declaró. "Vamos a intentar que a Lucas se le haga el partido largo, complicado y trabado. El otro fútbol, que se llama. Intentaremos utilizar todas las armas para que no tenga la mínima opción de empujar la pelota a la red", recalcó.