Víctor Sánchez del Amo dedicó buena parte del entrenamiento matinal de ayer a ensayar aspectos tácticos con el equipo titular que tiene previsto alinear mañana frente al Getafe. No fueron diez, sino once, los futbolistas de campo que separó. Según las pruebas del técnico, solo habría una novedad en la alineación, que sería la entrada de Fede Cartabia por el sancionado Luisinho, expulsado en la anterior jornada contra el Eibar.

El entrenador madrileño ensayó en la jornada de ayer con la defensa habitual de los últimos partidos -Juanfran, Arribas, Sidnei y Navarro-, también repitió con Álex y Mosquera en el doble pivote, y en ataque situó a Cartabia en la banda derecha, a Luis Alberto en la izquierda y a Fayçal por detrás del punta, posición en la que se alternaron Jonathan y Lucas. El delantero coruñés podrá jugar de inicio en Getafe, por lo que lo más probable es que el ariete uruguayo se vuelva a quedar en el banquillo.

Además de Luisinho, baja por sanción, tampoco podrán competir en el Coliseum Alfonso Pérez los lesionados de larga duración Fabricio Agosto y Celso Borges. También se quedará en A Coruña Alberto Lopo, que sigue al margen por su lesión muscular de grado II. Oriol Riera y Jonás Gutiérrez volvieron a trabajar ayer con el grupo, aunque ambos están pendientes de recibir el alta médica.