El RC Deportivo ha cumplido con la Agencia Tributaria al haber conseguido captar antes de que acabe 2015 el millón y medio de euros a los que se había comprometido con el Fisco cuando ambas partes firmaron el convenio singular en marzo de 2014.

El club coruñés informa en un comunicado de que sus antiguos accionistas y los abonados que se han convertido ahora en dueños del club han cubierto esa parte de la ampliación de capital necesaria para que el acuerdo con Hacienda no se viera amenazado.

Y es que, tal y como había explicado el presidente del Deportivo, Tino Fernández, no haber alcanzado el millón y medio de euros antes del cambio de año "podría ser causa de resolución del acuerdo singular" con la AEAT.

El Deportivo explica que "el hito ha sido posible gracias al compromiso firme, en este instante, de 1.992 accionistas, algunos de ellos abonados que han adquirido la condición de accionistas desde el 1 de noviembre, y empresas que ya eran accionistas o abonadas del Dépor".

"El Real Club Deportivo quiere transmitir el agradecimiento público y personal a cada uno de ellos por su generoso esfuerzo", indica la entidad blanquiazul.

Cubierto el millón y medio, la ampliación de capital, que está inmersa en la tercera de sus cinco fases (cada una de cinco meses), sigue adelante con el objetivo de llegar al tope de seis millones de euros.

Por el momento se ha cubierto un 25 % de la ampliación puesta en marcha el 1 de enero de 2015 a falta de 13 meses para que concluya el proceso.

Hasta el 31 de marzo de 2016 continúa abierta la fase actual destinada a abonados y accionistas del club que quieran comprar entre 1 y 1.500 acciones (tope de acciones por accionista).

En la cuarta fase (del 1 de abril de 2016 al 31 de agosto de 2016) se incorporan a la posibilidad de suscribir patrocinadores, proveedores y empresas colaboradoras del Deportivo.

En la quinta y definitiva, del 1 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017, quedará abierta a todos los deportivistas (con idéntico tope de acciones por accionista: 1.500 títulos -90.150 euros-).