Comienza un nuevo año para el Deportivo en un momento de gran ilusión para los aficionados blanquiazules, que sueñan con que el equipo se mantenga hasta el final en la pelea por Europa. La permanencia sigue siendo el objetivo, pero la brillante trayectoria del Dépor va camino de elevar el listón sobre la marcha. No lo ve así Víctor Sánchez del Amo, al menos de momento. Prefiere agarrarse a la prudencia, aunque está "encantado" de que la ilusión crezca "de puertas para fuera". "Todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero nuestro objetivo, el único que hay, es la permanencia. Somos ambiciosos y vamos a intentar acabar lo más arriba posible, pero el objetivo es único: mantener al equipo en Primera", insistió tras la sesión de ayer.

Es más, a su juicio las metas se fijan antes de iniciar la competición y no se pueden cambiar a mitad de campaña. "No se modifican objetivos en el transcurso de la temporada. Se modifican cuando uno se siente a planificar y no estamos en ese momento. Estamos en el momento de trabajar para el objetivo de la permanencia -recalcó Víctor-. De puertas para fuera, estamos encantados de que la gente se ilusione con lo máximo". "Nosotros vamos a hacer todo lo posible por clasificarnos lo más arriba posible, pero el objetivo es la permanencia", apuntó el técnico.

Toda su atención está puesta en el partido de esta tarde frente al Villarreal. Una cita "de máxima dificultad" contra el submarino amarillo, que "va a poner las cosas muy difíciles". "Está en un momento fantástico, en zona Champions", recordó Víctor, consciente de que el triunfo supondría "un plus" por la entidad del rival. "Lógicamente, ganar a un equipo importante, de los de arriba, da un plus, porque los logros difíciles dan ese plus de satisfacción. Respetamos muchísimo a nuestros rivales y primero hay que competir", señaló al respecto.

Pese a los 27 puntos que ya tiene el Deportivo en su casillero con 21 jornadas todavía por delante, Víctor considera que aún "no se ha hecho nada". "Estamos en el medio de la competición, y no se ha hecho nada. Tenemos 27 y para nuestro objetivo todavía nos faltan unos cuantos, así que vamos a ver si damos un pasito de tres en este partido", añadió el madrileño, que sigue sin tener "nada que decir" sobre su ampliación contractual. "Ya está todo hablado. Cuando haya que comunicar algo, se hará. No hay nada nuevo, ninguna novedad al respecto. Las cuestiones personales, incluso del futuro del cuerpo técnico, están por detrás de los intereses del equipo. No nos preocupa nuestro futuro", añadió el entrenador, que volvió a comparecer en la sala de prensa acompañado por su equipo técnico al completo.