Víctor Sánchez del Amo Entrenador del Deportivo

"Un punto hubiera sido poco premio para el esfuerzo de los jugadores "

"Esto es fútbol", resumió el técnico deportivista sobre el penalti a favor del Villarreal en el último minuto n "Estamos contentos por el trabajo del equipo"

04.01.2016 | 00:23
Víctor Sánchez, al pie de su banquillo, antes de empezar el partido.

El penalti a favor del Villarreal del último minuto en Riazor no solo dejó boquiabiertos a los aficionados blanquiazules, sino también a Víctor Sánchez del Amo. En rueda de prensa, el técnico madrileño no quiso entrar en la discusión de si era o no porque, según sus palabras, "desde la posición del banquillo no es fácil ver ese tipo de jugadas".

El entrenador del Deportivo, orgulloso del trabajo de sus pupilos, confesó que preguntó en el vestuario, justo al acabar el partido, qué había ocurrido en esa polémica acción. "Los jugadores dicen que -Navarro- ha tocado con la barbilla en la cabeza del rival", explica. "Después de ver cómo Areola salta sobre Arribas y lo deja noqueado, me parece que hay bastante diferencia de criterio". añadió acerca del posible penalti sobre el central deportivista. Para no darle más vueltas al asunto, Víctor resume con un "esto es el fútbol". "Estas cosas se dan y no vamos a poner excusas", comentó.

El 1-1 que se alargó durante la segunda parte parecía que iba a ser el resultado final del partido entre Deportivo y Villarreal, pero ni siquiera ese reparto de puntos convencía a Víctor Sánchez. Según su punto de vista, su grupo había sido superior en los 90 minutos de juego. "Un punto hubiera sido poco premio para el esfuerzo de los jugadores. Hemos hecho más méritos", analizó.

Cuando el árbitro pitó el final, el Dépor se vio con el saco vacío. El entrenador intenta buscar el lado positivo. "A pesar de la derrota, estamos contentos por el trabajo del equipo, la imagen que hemos dado y la comunión con la afición", explicó. Y es que los aficionados coruñeses aplaudieron a sus jugadores para agradecerles el esfuerzo y transmitirles que la derrota no era justa.

Aún así, la plantilla se va con "sensación de fastidio". "Nos vamos con las manos vacías", recordó. Ese mal sabor de boca aparece tras haber hecho una buena actuación y no encontrar la recompensa. "Los jugadores de fuera animaron a los de campo. Entienden por encima de todo que el trabajo está bien hecho". Víctor asegura que su grupo hizo "una presión muy buena". "Hemos conseguido evitar que el Villarreal desplegara su juego habitual", agregó. No por eso se va a venir abajo, sino que el Deportivo seguirá trabajando para conseguir una nueva victoria. "No nos vamos a enfadar ni lamentarnos, vamos a seguir trabajando en la misma línea", confesó.

"Son circunstancias que se dan en la competición", volvió a insistir. Y recuerda que sus pupilos ya quieren pasar página: "Están pensando en prepararse para el próximo partido", que será el próximo miércoles, Día de Reyes contra el Mirandés en Copa del Rey (16.00 horas), en Miranda.

Preguntando sobre el primer gol del Villarreal, que llegó en una acción a balón parado, Víctor comentó que fue "un acierto del rival". "Nos han hecho una pared y nos han superado, nada más", reconoció. Además, el tanto llegó también por una "pequeña desatención" de los deportivistas. Aunque el técnico aseguró que su equipo no volvió a fallar en esa faceta del juego. "En el resto de jugadas a balón parado no hemos tenido ningún problema", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine