Asentado en la zona tranquila de la clasificación con 27 puntos a punto de alcanzar el final de la primera vuelta, el Deportivo planifica el futuro a largo plazo. La continuidad de Víctor Sánchez del Amo como eje del proyecto y la de los jugadores más representativos de la plantilla centran la planificación de las campañas en las que el actual consejo de administración encabezado por Tino Fernández permanecerá al frente del club. El dirigente trabaja a tres años vista y por eso da por hecho que el técnico quedará ligado a la entidad durante este tiempo.

El presidente espera que la renovación del técnico se oficialice la semana que viene. Las partes están de acuerdo sobre la nueva vinculación después de semanas discutiendo los términos de un contrato que cristalizará en una contrato de tres años más. La clave, según desveló Tino Fernández ayer durante la presentación de Pletikosa como nuevo portero de la plantilla, ha sido la voluntad del club y la de Víctor por seguir trabajando juntos. "Creo que va a haber acuerdo porque nosotros queremos que este cuerpo técnico permanezca en el Deportivo y desarrolle un proyecto de larga duración y ellos también quieren quedarse. Posiblemente quede cerrada la semana que viene. Tengo poca duda de que Víctor seguirá siendo el entrenador del Dépor".

Tampoco tiene ninguna duda de que Lucas Pérez seguirá siendo una figura clave en la plantilla durante los próximos años. Fue el consejero encargado de la parcela deportiva, Fernando Vidal, el que descartó su salida en el mercado de invierno por haber jugado ya con el PAOK de Salónica y con el Deportivo, pero Tino Fernández fue más allá. "No tenemos ninguna duda de que van a estar con nosotros mucho tiempo", señaló sobre Lucas Pérez y Pedro Mosquera.

El presidente, sin embargo, no está tan seguro de la continuidad de Fabricio. Las pretensiones del portero, deslizó, están lejos de las posibilidades deportivistas. "Hicimos una propuesta muy importante para lo que puede hacer el Deportivo", señaló Tino. "No hubo acuerdo. Las pretensiones eran otras y ahora mismo estamos liberados, el jugador de negociar con otro club y nosotros con otro jugador", añadió. También desde el club se aguarda una respuesta a la oferta de renovación que se le ha trasladado a Lux. "Hay conversaciones con su representante e interés en que se quede", resumió.