Protagonistas Mirandés - Deportivo

"Es la mitad; queda el trabajo de la vuelta, que nos va a exigir mucho"

"Felicitamos a nuestros jugadores porque compitieron muy bien en unas condiciones que no son fáciles", señaló el madrileño, "contento" por el "trabajo" de sus futbolistas

07.01.2016 | 01:29
El central Róber, en pugna con el delantero Abdón Prats.

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez, dio por bueno el empate cosechado por su equipo frente al Mirandés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey porque había previsto que "todo iba a quedar pendiente para el partido de vuelta" en Riazor. En este sentido, el técnico madrileño ha querido poner en valor el "trabajo" de sus jugadores, que han "conseguido evitar la presión rival" en un "campo muy difícil" como Anduva, donde la escuadra local les iba a "exigir al máximo", ya que es "un equipo que quiere jugar en campo contrario", añadió.

A este respecto, Víctor señaló que "la primera parte ha estado muy abierta" y sólo en un momento concreto ha sido el Mirandés el que ha "apretado". Diferente lectura hace el entrenador blanquiazul de la segunda parte, que a su juicio ha "dominado totalmente" el Deportivo. Por todo ello, Víctor ha dado por bueno el empate, que concede una tímida ventaja al conjunto coruñés por el valor doble de los goles fuera de casa, pero que le obligará a dar el máximo para intentar meterse en cuartos de final en el partido de vuelta: "Felicitamos a nuestros jugadores porque compitieron muy bien en unas condiciones que no son fáciles, con un campo resbaladizo, con muchas segundas jugadas y disputas. Estamos contentos. Es la mitad. Queda el trabajo de la vuelta, que nos va a exigir mucho".

El técnico ha querido restar importancia al remate al larguero protagonizado por Oriol Riera en el descuento, ya que con un hipotético 1-2 "la eliminatoria tampoco estaría cerrada". Y es que, "todavía quedan 90 minutos", ha recordado. "Un palo no es gol. Hay que darle al palo y que vaya para dentro, no para fuera", indicó sobre el remate final de Oriol Riera al travesaño de la portería de Raúl.

Por su parte, el entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, aseguró que el empate frente al Deportivo le permite afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la "ilusión" de poder pasar la eliminatoria. Para conseguirlo, el técnico vizcaíno ha subrayado que el conjunto rojillo deberá marcar al menos un gol en Riazor para anular así el tanto marcado por los coruñeses en Anduva. "El 1-0 hubiera sido un resultado increíble", pero "no hemos conseguido" mantener la ventaja durante los 90 minutos y el Deportivo afrontará el partido de vuelta con una pequeña renta.

Eso sí, el conjunto blanquiazul "tendrá que ganar" si quiere ratificar esa ventaja, ha afirmado Terrazas al tiempo que aventuraba que un 0-0 en Riazor es un resultado improbable. Con todo, el técnico vizcaíno se ha mostrado satisfecho "en líneas generales" con el trabajo realizado por sus hombres ayer, ya que se trataba de "un rival de Primera División" al que "cuesta mucho quitarle la pelota".

A pesar de ello, ha añadido, "en el primer tiempo hemos estado mejor que el rival", una situación que se ha revertido en la segunda mitad, en la que el Deportivo ha llevado la iniciativa de forma bastante clara. "No hemos conseguido ganar, pero el empate no es ni mucho menos un mal resultado", concluyó el técnico del Mirandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Deportes


María Castelo intenta robar la bola a una jugadora del Alcorcón en el debut del Liceo en la OK Liga.
Compromiso, unión y defensa

Compromiso, unión y defensa

El entrenador Stanis y la goleadora del fin de semana María Castelo analizan las claves del éxito...

Luis Suárez y Messi lanzan al Barça

Luis Suárez y Messi lanzan al Barça

El uruguayo y el argentino adelantaron al Barcelona con dos goles en la primera parte - El...

Berizzo no considera que el Celta sea favorito ante el Alavés

Berizzo no considera que el Celta sea favorito ante el Alavés

"La Copa es un sueño que perseguimos", dijo el técnico celeste

El Lloret, rival del Liceo en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Lloret, rival del Liceo en los cuartos de final de la Copa del Rey

El partido se disputará el próximo día 24 - El sorteo tuvo lugar en Alcobendas, donde se disputará...


Próxima diana, en el Nacional

Próxima diana, en el Nacional

Vicente Veira y Noelia Pena buscarán mejorar su cuarto y noveno puesto del año pasado - "Estar...

El City golea y el United pincha contra el penúltimo

El City golea y el United pincha contra el penúltimo

El equipo de Guardiola gana a domicilio por 0-4, mientras que los de Mourinho no pasan del empate

Buscador de deportes

Información patrocinada

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Enlaces recomendados: Premios Cine