Lucas Pérez es la gran esperanza del Deportivo para el partido de mañana en el Santiago Bernabéu. Será la segunda vez que se enfrente al Madrid. La pasada temporada se perdió por lesión la visita de los merengues a Riazor y en la segunda vuelta fue titular en el estadio del conjunto blanco, uno de los seis equipos que compiten actualmente en Primera ante los que todavía no ha marcado. Además del Madrid, solo se le resisten otros cinco: Villarreal, Málaga, Getafe, Betis y Sporting de Gijón. Mañana, en Chamartín, Lucas intentará reencontrarse con el gol tras dos jornadas de sequía y, de paso, inaugurar su cuenta anotadora frente al Madrid de Zinedine Zidane.

Por encima de todo, su objetivo será el de siempre, ayudar al Deportivo a conseguir un resultado positivo, aunque esta vez será "muy complicado" porque enfrente no estará un rival cualquiera sino "uno de los mejores del mundo". Además, la destitución de Rafa Benítez y la llegada al banquillo de Zinedine Zidane hará que sus jugadores salgan al campo "a morder". "Ahora, con el entrenador nuevo, va a ser otra cosa. Va a haber un cambio. La gente saldrá más motivada, con más ganas", intuye el futbolista criado en Monelos y el Barrio de las Flores. El encuentro de Chamartín atraerá todos los focos, muchos más que de costumbre, aunque para él "escaparate son todos los partidos de Primera".

Desde su llegada al Deportivo la pasada temporada Lucas Pérez siempre se caracterizó por marcar goles muy importantes, como el de la última jornada en el Camp Nou, donde volvió a meter al equipo en el partido cuando todo parecía perdido. Aquel golazo, que supuso el 1-2, devolvió la esperanza hasta que Diogo Salomão firmó el tanto del empate definitivo, gracias al cual el Dépor mantuvo la categoría. El Barça es uno de los equipos ante los que Lucas ha repetido, ya que volvió a mojar esta temporada en el Camp Nou. Allí anotó otra diana decisiva cuando el marcador también era un 2-0 en contra. Otro coruñés, Álex Bergantiños, acabó nivelando el tanteador para rescatar un valioso punto en el estadio del campeón de Liga y de Europa.

Lucas suele repartir mucho sus dianas y siempre que ha marcado esta temporada el Dépor ha sumado al menos un punto. De los 18 goles que lleva en la máxima categoría, seis los firmó el curso pasado y doce en este. Valencia, Granada, Eibar, Sevilla, Real Sociedad y Barcelona fueron sus víctimas en la campaña pasada, lastrada por su mala suerte con las lesiones. En la actual repitió ante Valencia, Sevilla, Barcelona y Eibar, y cazó otras siete presas nuevas: Rayo Vallecano, Espanyol (2), Athletic, Atlético, Levante, Celta y Las Palmas. En total, trece equipos de Primera a los que ya batió.

Su racha de siete jornadas consecutivas marcando, con la que igualó el récord que tenía Bebeto desde el curso 1992-93, fue clave para que el Deportivo se aupara durante varias semanas a los puestos europeos. Sin embargo, "el objetivo claro" del equipo blanquiazul "es la salvación" y Lucas seguirá poniendo todo de su parte para lograr lo antes posible esos 42 puntos que en teoría garantizan la permanencia. "Nadie nos ha regalado nada. Estamos donde estamos porque rendimos en todos los campos. El Deportivo tiene que salir siempre con la mentalidad de ganar todos los partidos, sea en el campo que sea", apunta el goleador, consciente de que mañana "va a haber más cámaras" pendientes de lo que haga el equipo coruñés. Primero, porque se enfrenta al Madrid; y segundo, porque coincide con el estreno de Zidane en el banquillo del Bernabéu. Sobre el exjugador francés, y ahora entrenador, considera que es "uno de los mejores de la historia del fútbol" por el que siempre ha sentido "admiración".

Doblete de Oriol Riera

Lucas volverá a ser la principal referencia ofensiva del Deportivo en el Bernabéu, un escenario en el que resulta especialmente difícil marcar. De hecho, en la actual plantilla blanquiazul solo lo consiguió un jugador: Cani. El aragonés le hizo cuatro tantos al Madrid, todos con el Villarreal. Tres fueron en El Madrigal (2008-09, 2010-11 y 2013-14) y uno, en la campaña 2010-11, lo anotó en Chamartín, aunque no sirvió para puntuar porque el submarino amarillo perdió 4-2. Además, otros tres futbolistas que Víctor Sánchez tiene a sus órdenes le hicieron gol al Madrid, aunque nunca en el Bernabéu. Alberto Lopo le hizo uno con el Espanyol en Montjuic (2003-04) y otro con el Dépor en Riazor (2008-09), mientras que Oriol Riera ante los blancos firmó un doblete de cabeza con Osasuna en el Reyno de Navarra (2013-14). La pasada temporada Haris Medunjanin batió a Casillas de penalti en el Deportivo-Madrid disputado en Riazor.