Lucas Pérez recibió ayer el trofeo al Mejor Jugador de la Liga BBVA -Primera División- del mes de diciembre, un premio que eligen los redactores de LaLiga.es, que consideran que el delantero coruñés se hizo acreedor a este galardón "gracias al gran estado de forma que atraviesa y a su racha goleadora", explica la Liga del Fútbol Profesional (LFP) en su página web.

El atacante de Monelos firmó tres de los cinco goles que su equipo anotó en los cuatro partidos que disputado en el pasado mes de diciembre. Inauguró el marcador en Riazor contra el Sevilla (1-1) por medio de una falta directa; abrió el camino de la igualada en el Camp Nou frente al Barcelona (2-2), al batir a Bravo tras un genial pase de Cardoso, y además sirvió a Álex Bergantiños para que hiciese el empate definitivo; y, finalmente, abrió la cuenta también en Riazor contra el Eibar (2-0).

Frente a los vascos Lucas sumó su séptimo partido consecutivo marcando e igualó la racha de encuentros seguidos anotando que mantenía Bebeto desde la temporada 1992-93. No la pudo superar ya que en el siguiente encuentro, en Getafe, se quedó a cero como el marcador de su equipo, que se trajo un empate de la localidad del sur de Madrid en la jornada que cerró 2015. Tres goles de los cinco que marcó el deportivo en las cuatro jornadas disputadas en diciembre que permitían al cuadro coruñés mantenerse en la séptima plaza y a Lucas ser tercero en la lucha por el Pichichi con 12 goles. "Su olfato goleador y su potencia, que le hacen ser uno de los delanteros más temidos de la competición", son los méritos que contrajo para ser acreedor a este premio.

Un galardón individual que viene a reconocer el trabajo de Lucas en la actual temporada en la que lleva casi la mitad de los goles del Deportivo (12 de 26) y en la que es una de las claves del buen hacer de los blanquiazules que se han mantenido durante varias jornadas en puestos que permiten clasificarse para la Liga Europa.

Lucas jugó en calidad de cedido durante la pasada campaña, pero las lesiones apenas le permitieron participar en la mitad de los partidos. En este nuevo curso, ya en propiedad, el delantero ha podido estar en todos los encuentros y ha podido demostrar su olfato goleador. A pesar de que el contrato que Lucas firmó en verano tiene una duración hasta 2019 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, Tino Fernández ya ha mantenido contactos con el agente, Rodrigo Fernández Lobelle, para ampliar el compromiso y también esa cláusula de indemnización, ya que el delantero ha llamado la atención de equipos de la Premier.