Anulado en el área contraria y débil en la propia, al Deportivo costó reconocerlo el sábado en el Santiago Bernabéu. Los números del partido dicen que los blanquiazules fueron capaces de asomarse por el área del Madrid (18 tiros) y que no concedió muchos más (23 en total), pero las sensaciones fueron las de un equipo superado como nunca esta temporada, sin capacidad de reacción y a un nivel competitivo muy por debajo de lo que tenía acostumbrado el conjunto de Víctor Sánchez del Amo desde el comienzo de la campeonato. La ocasión que no logró embocar Lucas Pérez al principio y ese tanto inicial de Benzema de dudosa factura destemplaron a los deportivistas para el resto del encuentro.

►Sin continuidad. "Pienso que salimos bien al campo, pero el primer gol nos hizo mucho daño. Justo antes tuvimos una opción de Lucas que creo que hubiera cambiado el partido mucho", resumió ayer Álex Bergantiños sobre lo sucedido en el Bernabéu. A los deportivistas les faltó continuidad tras ese arranque en el que consiguió tutear al Madrid de Zidane. No fue el equipo constante, equilibrado y sin altibajos que acostumbraba y se vio abocado a un intercambio de golpes en el que el mayor músculo ofensivo y la pegada de los blancos acabaron siendo determinantes para una goleada que al final resultó demasiado abultada.

►Sentenciados en las áreas, castigados en el centro del campo. Las dos áreas fueron la tumba de los deportivistas, pero entremedias sucumbieron en el centro del campo. Mosquera y Álex Bergantiños perdieron su enfrentamiento particular con Modric y Krooss y en consecuencia el conjunto blanquiazul fue menos compacto de lo habitual. Más estirado que de costumbre, el equipo de Víctor Sánchez del Amo empezó a perder en el centro del campo un partido que se le escapó en las áreas. "El partido fue un poco más abierto de lo que nos hubiera gustado", reconoció ayer Álex a la llegada del equipo de Madrid. La goleada, sin embargo, acabó llegando después de que el Madrid se impusiera con claridad en la portería contraria. El Deportivo, con reputación de equipo sólido y al que cuesta trabajo hacerle ocasiones, estuvo blando y acabó castigado por la pegada blanca. "El Madrid tiró 22 (fueron 23) veces y nosotros 18, tuvieron un acierto muy elevado, pero para eso son los mejores jugadores del mundo. No estamos satisfechos del todo con el partido que hicimos porque pudimos estar mejor en algunas cosas, pero con el nivel de efectividad que tuvieron ayer, no podíamos hacer mucho más", argumentó el centrocampista coruñés.

►El árbitro, otra vez en el punto de mira. Al Deportivo lo condenaron el sábado más errores, y de hecho nadie quiso excusarse en la actuación arbitral, pero, al igual que Fernández Borbalán contra el Villarreal, Pérez Montero también tuvo su cuota de protagonismo en el Bernabéu. El gol inicial de Benzema con Bale en posición de fuera de juego y en la línea de visión de Germán Lux encarriló el encuentro para los madridistas y dejó tocado a un Dépor que ya no reaccionó. Para Álex Bergantiños esa acción estaba clara: "Para mí es fuera de juego, está delante de Germán (Lux). Como siempre es interpretación. No es excusa, tuvieron más acierto que nosotros y tampoco hay que darle más vueltas".