El Madrid no cambió nada, jugó el sábado igual que en la última temporada con Ancelotti y los meses que estuvo Benítez. Seguirá jugando igual esta temporada: la BBC no baja ni bajará a defender, los laterales suben los dos a la vez y nadie les hace desdoblamientos. Cualquier equipo le hace ocasiones porque te deja muchos espacios al quedar en inferioridad numérica, pero el Deportivo las hizo sin ninguna eficacia en la finalización. De las bandas hablé, una vez más, en Radio Coruña diciendo que el Dépor le podía hacer daño al Madrid entrando por ahí, pero también nos lo podían hacer ellos si los mediapuntas no ayudaban a los laterales a defender. Pues así ocurrió durante todo el partido, siempre había dos contra uno en banda y el Madrid entró por los costados como le dio la gana. También comenté en esa emisora que frente a los 'grandes' los jugadores de banda, según mi opinión y me mantengo en ello, tenían que ser Laure y Juanfran por la derecha y Navarro y Luisinho por la izquierda porque hacen al equipo más difícil de batir.

Durante los primeros quince minutos, el Dépor presionó arriba, pero sin juntar las líneas. Trató de tú a tú al Madrid con una gran ocasión de Lucas. A partir de ahí, al perder el balón en las inmediaciones del área del Madrid, los más adelantados se quedaron arriba regalando muchos espacios a los blancos y debilitando el sistema defensivo del Dépor (lo que me hace pensar que lo del día del Barcelona fue una lotería).

Hubo pérdidas constantes de balón, sobre todo por parte de Fede Cartabia. Mosquera estuvo bastante perdido por falta de ayudas y Lucas muy desacertado durante todo el partido, que no es habitual. A medida que caían los goles, el Dépor arriesgaba más porque el Madrid seguía dejando espacios y muchas dudas en la marca, y creaba alguna ocasión sin suerte en la finalización por precipitación o por exceso de toques. En los últimos minutos el partido se volvió loco con ocasiones en las dos porterías. No hubo poderío en el juego aéreo defensivo, cosa que tampoco es habitual en el Dépor. Todos estuvieron desacertados en ataque y defensa. En una palabra, el Dépor no funcionó como equipo el sábado. Sigo dándole vueltas a la cabeza en lo referente a la estrategia en los córners ya que de los dos que intervienen en el saque, para mí, uno sigue siendo nulo casi siempre.