Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado este lunes que la goleada que encajó su equipo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid "ya está olvidada" y la plantilla está preparada y centrada en su siguiente objetivo, acceder a cuartos de final de la Copa del Rey, para lo que debe eliminar al Mirandés tras el 1-1 de la ida.

"(El resultado de Madrid) Ya está olvidado. Una vez que acaba el partido y tienes dos competiciones, ya estás en la otra", comentó el técnico, quien aseguró que "por supuesto" el vestuario está fuerte pese a la goleada de Madrid.

Del Mirandés, al que recibirá mañana en Riazor, explicó que "juega igual en su campo que fuera", con la "misma dinámica y actitud", y advirtió de que "tiene estadísticas fenomenales" a domicilio.

"Nosotros tenemos muchísima ilusión en la Copa, es muy bonita y vamos a ver si podemos llegar cuanto más lejos mejor. El partido de mañana es vital para eso", indicó.

El preparador deportivista señaló que aunque el 0-0 le vale para pasar la eliminatoria tras el 1-1 de Anduva y es un resultado que "no se puede descartar", su equipo no sabe "salir a un partido a empatar", así que "el objetivo es salir a ganar".

El técnico reconoció que sus jugadores deben estar preparados para un partido sin demasiado ambiente, como el de la anterior eliminatoria ante el Llagostera (1-1).

"No es fácil para los jugadores meterse al cien por cien y lo hemos hablado para mañana porque es probable que no sea una entrada normal de fin de semana, pero son las circunstancias, no podemos esperar nada de fuera sino que tenemos que compensarlo con esfuerzo y acierto dentro del terreno de juego", dijo.

Respecto al balance de la primera vuelta de la Liga,

indicó que hay "cosas positivas y otras menos positivas en las que hay que poner el foco para crecer".

"Entre lo positivo, los puntos conseguidos, la buena imagen regular del equipo, la solidez en el aspecto defensivo y algo que también hemos conseguido es un buen número de goles y el balance positivo entre goles a favor y en contra. Queremos mejorar mucho nuestra eficacia, traducir nuestro dominio en ocasiones y resolverlas. Ahí hay un punto de mejora bastante claro", sostuvo.

El Deportivo llegó al ecuador del campeonato de Liga con doce puntos respecto a las posiciones de descenso.

"Ese es nuestro termómetro y, teniendo claro que el objetivo es la permanencia, cuanto más lejos de esos puestos, mucho mejor", comentó el preparador deportivista.